"Por favor... ¿Dónde estás?": Hombre murió apuñalado cuando hablaba con su esposa por videollamada en La Serena
Fotografía: El Día

"Por favor... ¿Dónde estás?": Hombre murió apuñalado cuando hablaba con su esposa por videollamada en La Serena


Por Alvaro Sandoval | 06 Marzo 2023 18:04
COMPARTIR

Un hombre de 38 murió tras ser apuñalado en plena vía pública de La Serena, región de Coquimbo. Estaba hablando con su esposa por videollamada cuando recibió el mortal ataque con arma blanca.

De acuerdo a lo reportado, el hecho ocurrió la noche del pasado viernes 3 de marzo cuando el hombre, conocido por realizar trabajos de mantención en un condominio de departamentos cercano al lugar donde ocurrió el crimen, decidió sacar su celular para hacer una videollamada.

"Él siempre me llamaba cuando salía más tarde de lo normal, y ese día no fue la excepción (…) mientras hablábamos me contó que ya venía de regreso y que estaba esperando el Uber que lo pasaría a buscar", contó la esposa de la víctima al medio local El Día.

Fue en ese instante que la mujer comenzó a escuchar gritos de varias personas. "Ahí me di cuenta que lo estaban asaltando (…) le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada", continuó.

En medio del pánico y al otro lado del teléfono, la esposa del hombre asesinado señaló: "Yo con la desesperación le preguntaba '¿dónde estás? ¿dónde estás por favor?' Pero la llamada se había congelado".


Hombre fue asesinado en La Serena cuando hablaba por videollamada y esperaba un vehículo para volver a casa

Tras esto, decidió contarle a su yerno la situación, se consiguieron un vehículo y se dirigieron al lugar.

"Cuando llegamos lo estaban subiendo a la ambulancia y carabineros se encontraba en el lugar (…) en ese momento se lo llevan de urgencia y nosotros nos fuimos detrás de la ambulancia", relata la mujer.

En tanto el padre de la víctima viajó desde Santiago y contó al medio antes mencionado que todo ocurrió cuando el hombre estaba esperando un auto de aplicación de transporte de pasajeros.

"Se abalanzaron sobre él los delincuentes, seguramente salieron de las bancas de al frente (…) yo creo que él se resistió y por eso quizás lo apuñalaron dos veces, una certera en el corazón y la otra en una costilla", detalló.

Mientras, desde la Policía de Investigaciones (PDI), el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de homicidios de La Serena, afirmó que se están realizando las indagatorias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos, y levantando las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del sector.


ETIQUETAS: