Cerrar Publicidad (10s)

Los trabajadores de la mina chilena de cobre Escondida, controlada por BHP, amenazaron este miércoles con iniciar paralizaciones debido a denuncias de incumplimientos de seguridad, manifestó el sindicato.

Los trabajadores sindicalizados sostienen que la empresa, que opera el yacimiento de cobre más grande del mundo, no dio respuestas a reiteradas quejas sobre eventuales riesgos a la seguridad.

"El sindicato ha dirigido comunicaciones a Minera Escondida-BHP, en la que se ha exigido la resolución de múltiples incumplimientos, infracciones y vulneraciones sostenidas, solicitando iniciar conversaciones para resolverlos prontamente", sostuvo el gremio en un comunicado.

"El sindicato está realizando una votación que concluye en la noche de este día, en la que se resolverá el inicio de huelgas parciales y luego indefinida, si las situaciones no se resuelven", agregó.

También puedes leer: Sindicato de Trabajadores de Enap repudió ataque a buses que iban a parada de planta

El sindicato detalló que el plan sería realizar paros de turnos de 12 horas el 12 y 14 de septiembre, para luego dar inicio a una huelga indefinida.

La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En marzo, los trabajadores también habían amenazado con detener sus actividades, sin llegar a concretarlo, ante lo que denunciaron como cumplimientos de su contrato colectivo, lo que fue negado por la empresa.

También te puede interesar: Mercados chilenos al alza después de contundente triunfo del Rechazo

Cargando más noticias...