Tragedia en la Alameda: Adultos mayores mueren atropellados por conductor que se dio a la fuga
Fotografía: Agencia Uno

Tragedia en la Alameda: Adultos mayores mueren atropellados por conductor que se dio a la fuga


Por Alvaro Sandoval | 02 Marzo 2023 09:56
COMPARTIR

Este jueves dos personas fallecieron producto de un atropello que se registró en la Alameda, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas en la esquina de las avenidas Libertador Bernardo O'Higgins con Las Rejas, donde un automóvil embistió a cinco personas que cruzaban con luz verde.

El capitán de Carabineros Mauricio Barra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, precisó que "un vehículo que transitaba por la Alameda de oriente a poniente los atropella, resultando como consecuencia dos personas fallecidas, dos adultos".


Autor de atropello en la Alameda está prófugo: Encuentran auto con restos humanos

Además, testigos aseguraron que el vehículo involucrado no respetó una luz roja anterior, y que su chofer no se detuvo a prestar ayuda. De hecho, se encuentra prófugo.

Sin embargo, desde Carabineros de Quinta Normal reportaron el hallazgo de un automóvil con "claros indicios de haber participado en un accidente" pues se encontró en el parabrisas una mano mutilada, por lo que se presume que sería el vehículo que protagonizó este atropello en la Alameda.

"El vehículo mantiene daños en su estructura, en la parte de las ruedas y mantiene el parabrisa quebrado. Además mantiene una extremidad de un cuerpo humano", señalaron desde la policía uniformada.

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros deberá realizar las indagaciones necesarias para esclarecer la dinámica de este trágico hecho.


ETIQUETAS: