Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó durante esta jornada la iniciativa legislativa que busca prohibir los experimentos en animales con fines cosméticos.

Con 113 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de ley está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que continuará su trámite en el Senado.

Cabe señalar que los crueles experimentos realizados en animales les provocan serios problemas en su salud e incluso los pueden llevar a la muerte. Sobre este importante paso, se refirió en conversación con Sabes.cl, el diputado del Partido Ecologista, Félix González.

"Espero que se apruebe en el Senado, es un proyecto que tiene que ver con la cultura del país en relación a los animales. Y creo que es un gran avance en términos civilizatorios, porque prohíbe la producción, comercialización y la importación", detalló.

Esto significa que de aprobarse, cualquier producto que ingrese a Chile, independiente de su marca, no podrá ser testeado en animales. "Es una práctica cruel, ponerle cosas en los ojos; depilar a los animales, aplicarle los productos en la piel o que los ingieran", declaró.

Sobre la votación en el Senado, el parlamentario se mostró esperanzado, y cree que se aprobará por mayoría. No obstante, aseguró que la Cámara Alta "suele ser un pantano con muchos proyectos de ley buenos".

Lee también: Colbún cerró acuerdo con gigante finlandés para almacenamiento de energía en planta solar

En esa misma línea, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, valoró su aprobación y la calificó como un "gran paso".

"Seguimos avanzando en esta lucha que llevan empujando por tantos años las organizaciones animalistas y a la que nos hemos sumado con fuerza para prohibir la experimentación de cosméticos en animales. Este es un gran paso para alcanzar nuevas y mejores formas de relacionarnos con los animales y la naturaleza, ahora solo queda continuar su tramitación en el Senado para convertirse en ley", señaló.

Cargando más noticias...