La historia del chofer asesinado en terminal de micros Vía Futuro: 'Era un maestro para nosotros'
Profundo pesar existe entre los conductores de la línea Vía Futuro por el homicidio en contra de su compañero Óscar Saez. El chofer, uno de los primeros de la empresa, fue atacado con un arma de fuego percutada por delincuentes que asaltaron el terminal ubicado en Chiguayante.
El conductor que perdió su vida se llamaba Óscar Sáez. Sus compañeros lo recordaron como “un maestro para nosotros al volante”. Tenía domicilio en el sector Santa Marta de Talcahuano.
La historia del chofer
Cerca de medio centenar de conductores de la línea Vía Futuro trasportaron sus máquinas en caravana hasta el centro de Concepción. Junto con dar a conocer su dolor y pesar, querían dar a conocer su preocupación por la seguridad en su terminal ubicado a un costado del río Biobío.
Óscar tenía cercanía y lazos con gran parte de los choferes de su línea. Uno de ellos es Víctor Gallegos, quien contó que “cuando yo comencé a manejar, él me pasó su máquina. Pese a tener cerca de 70 años era muy jovial. Era alegre en la ruta, desempeñándose durante gran parte de su vida en la Vía Futuro, casi de los primeros choferes de la línea”.
Expresó que “lo que le pasó, fue una tragedia inesperada, una pérdida muy grande. Óscar era un gran compañero y amigo. Él era muy cercano, un maestro para nosotros cuando estábamos comenzando. Era un ejemplo a imitar”.
Ahorró para tener su propia micro
Durante la protesta, los conductores también trasladaron la máquina de Óscar hasta el centro de Concepción. A bordo de la micro, los choferes recordaron y contaron que su colega trabajó durante años para ahorrar y poder tener su propia máquina. Además, continuaba esforzándose para cuidarla e ir renovándola.
“Óscar tiene tres hijos, un hombre y dos mujeres. Siempre nos hablaba de ellos, al igual que de sus nietos. Él empezó como chofer en otra línea cuando era más joven. Juntó dinero para contar con una máquina. Es lo que buscamos todos en este rubro. Juntó peso con peso para salir adelante junto a su familia”, añadió Víctor.
El cuerpo del querido conductor de la línea Vía Futuro fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción. Sus compañeros de trabajo para acompañar a su familia con una caravana compuesta por micros. Junto con exigir justicia y más seguridad, los choferes quieren entregarle apoyo y resguardo a su familia.
Revisa más noticias de la Región del Biobío y nacionales. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista y nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.