Instituto Virginio Gómez tituló a 1.321 nuevos técnicos y profesionales en Concepción
Fotografía:

Instituto Virginio Gómez tituló a 1.321 nuevos técnicos y profesionales en Concepción


Por Sergio Fuentes | 09 Diciembre 2021 14:36
COMPARTIR

Con todas las medidas de seguridad y aforos reducidos solicitados por la autoridad sanitaria, se realizaron las 13 ceremonias de titulación de 1.321 nuevos técnicos y profesionales del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes pudieron disfrutar el reencontrarse en esta instancia que marca oficialmente su paso al mercado laboral incrementando el desarrollo de la región y del país.

Al finalizar las jornadas de titulación, el Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado, manifestó que:

“Para nuestro Instituto es motivo de felicidad y orgullo la titulación de los nuevos técnicos y profesionales que aportarán al desarrollo de las regiones y del país” .

“Les agradecemos a ellos y a sus familias el haber confiado en nuestra formación académica, donde destaca el saber hacer y nuestro vínculo constante con el sector socio productivo, que nos permite dar a nuestros titulados un valor agregado que los hace más competitivos en el mundo laboral. Asimismo, nos comprometemos con el perfeccionamiento continuo de los egresados, estrechando aún más su vínculo con nuestra institución,” agregó Hernández.

Por su parte, los nuevos titulados compartieron la añoranza de estar acompañados en estas instancias, pero agradecieron la preocupación del Instituto por mantener el resguardo sanitario e implementar un sistema streaming con el que sus familias pudieron seguir en directo cada ceremonia.

“Las circunstancias no se dieron para que estuvieran las familias aquí, sintiéndose orgullosos de lo que logramos, pero agradecemos a las autoridades por generar esta instancia tan esperada por nosotros”, comentó Daniel Delgado Suazo, titulado de Técnico Nivel Superior en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia.

Lee también: Gobierno Regional firmó convenio de colaboración con Instituto Profesional Virginio Gómez

"Estamos muy contentos de haber celebrado las ceremonias de titulación de 1.321 nuevos técnicos y profesionales, quienes hoy culminan una importante etapa de sus vidas. Igualmente, sabemos que muchos de ellos son la 1era generación de sus familias que ingresan a la educación superior, por lo que reconocemos el gran esfuerzo que esto implica y el compromiso que demostraron para continuar sus estudios y seguir creciendo", fueron las palabras de la vicerrectora Claudia Mora Méndez.

En cada ceremonia, el discurso de un titulado en representación de sus compañeros, permitió cerrar el fin de este ciclo académico. En este contexto, el nuevo Ingeniero en Administración, Emilio Ríos Ramos, reflexionó sobre la diversidad de quienes buscan formarse en el Instituto.

“Para algunos es su primera carrera, otros están continuando estudios o buscando desarrollarse en un área distinta. Al ver las personas en las que nos hemos transformado, sólo puedo decir que, si tienen algún plan o idea loca como cambiar de rumbo a otras áreas, que se atrevan, que no tengan miedo porque la formación que recibieron es la correcta, una formación que les permitirá hacer lo que quieran, donde quieran”, enfatizó el profesional.

ETIQUETAS: