Gobierno Regional firmó convenio de colaboración con Instituto Profesional Virginio Gómez
Fotografía:

Gobierno Regional firmó convenio de colaboración con Instituto Profesional Virginio Gómez


Por Sergio Fuentes | 15 Noviembre 2021 17:25
COMPARTIR

Con el objetivo de desplegar, conjuntamente, acciones y proyectos de vinculación con la sociedad que contribuyan a implementar la estrategia Regional de Desarrollo 2020 – 2028, el Gobierno Regional de Ñuble firmó un convenio de colaboración con el Instituto Profesional Virginio Gómez, con el que busca abordar las aristas de desarrollo territorial y ambiental, económico y de capital humano y social.

Con una marcada impronta regionalista y casi 30 años de historia al servicio de la educación de Ñuble, para el Instituto Profesional Virginio Gómez la vinculación con su entorno es una de las acciones relevantes de su quehacer educativo, ya que, le permite una colaboración permanente y bidireccional con el mundo socio productivo local y regional potenciando el desarrollo de la comunidad.

En la oportunidad, el rector de la casa de estudios superiores, Dr. Rolando Hernández Mellado, manifestó la importancia de este convenio que permitirá potenciar la formación de los técnicos profesionales de la región. “Como país estamos viviendo cambios muy importantes, asociados a reforzar nuestros valores, como la responsabilidad y la ética, donde la educación juega un rol preponderante. Como institución nos enfocamos en enseñar desde el ´saber hacer´, formando técnicos y profesionales que contribuyan al desarrollo regional”, señaló.

Lee también: Municipalidad de Talcahuano e Instituto Virginio Gómez establecen convenio que beneficiará a los estudiantes de la comuna

Por otro lado, el rector agregó que “la organización centralista del país termina dejando a las regiones en desventaja, por eso, hay que aliarse y trabajar conjuntamente. Igualmente, la distribución del poder ha ido cambiando en nuestro país. Es por ello que los Gobernadores de estas dos regiones (Ñuble y Biobío), tienen la posibilidad de transformarse en ejes de una macro zona, que tiene la capacidad de complementarse y potenciarse perfectamente. De la misma forma que nosotros, dentro de una Corporación hemos evidenciado la capacidad de prestar un servicio educacional a todos, a través de un eje educativo completo, como es el CFT Lota Arauco, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Universidad de Concepción”, aseveró.

El valor de la Educación como eje de movilidad social, que a su vez potencia el desarrollo de las personas y del país es incuestionable. Por ello, para el Gobierno Regional de Ñuble esta instancia implica impulsar y potenciar un trabajo colaborativo, de formación y desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo regional. En ese contexto, Alicia Contreras Vielma, Administradora Gobierno Regional de Ñuble, “esta es la única forma de ir abarcando las distancias.  Uno de los valores del Instituto Virginio Gómez es ser una institución reconocida por la calidad de la formación de personas comprometidas con la sociedad y el desarrollo sustentable de la región, así que quiero manifestar que va a estar toda nuestra colaboración al servicio para que ustedes, como parte de la sociedad, sean socios estratégicos de esta gobernación y nos ayuden a colocar valor agregado a nuestros proyectos”, aseveró Contreras. 

Te puede interesar: Seminario del Instituto Virginio Gómez abordó condición del Espectro Autista para educadores

A su vez, el Presidente del Directorio Corporación Educacional Virginio Gómez, Sr. Arturo Meneses Olave, reforzó este compromiso conjunto al señalar que: “cuando vinimos a conversar con el Gobernador hace un par de meses atrás, lo hicimos con la convicción de que el Instituto debiera ser un coadyuvante natural a la gestión de la actual administración.  Buscamos que estas acciones de vinculación, en conjunto con la gobernación, vayan en beneficio de las personas de la región de Ñuble. Sin lugar a dudas somos el instituto de las regiones y como tal, nuestro propósito es desarrollar la región en el más amplio sentido de la palabra”, finalizó.

ETIQUETAS: