Gobierno calificó como una “falta” episodio de Carabineros que cambiaron sus nombres en Concepción
Fotografía:

Gobierno calificó como una “falta” episodio de Carabineros que cambiaron sus nombres en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Noviembre 2019 00:15
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, calificó como una “falta” lo realizado por tres Carabineros de la primera comisaría de Concepción, quienes cambiaron sus identificaciones por apodos para actuar en una detención realizada en las esquinas de Orompello con Cochrane, el pasado lunes 18 de noviembre.

Al respecto la autoridad señaló que “ese tipo de situaciones no ayudan en nada, si cometieron un error o más que un error es una falta, es Carabineros quienes tienen que tomar las definiciones respecto a cuáles van a ser las sanciones para esas personas”.

“Lo que corresponde es que cumplan los procedimientos, si establecen que tienen que andar con su nombre tienen que hacerlo”, agregó.

Cabe recordar que la explicación de la institución entregada por el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, fue que los funcionarios tomaron la decisión al estar los tres amenazados de muerte.

También adelantó que los cabos “Súper Dick”, “Destroyer” y “Raptor”, al menos serán sancionados por la institución, ya que saben quienes son los involucrados y los motivos porque lo hicieron.

Cabe destacar que la Contraloría informó que iniciará un sumario “tras una serie de denuncias relativas a la identificación del personal policial, la Contraloría General de la República instruyó el inicio de un procedimiento disciplinario, con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades administrativas por estos hechos”.

ETIQUETAS: