Delincuente fue baleado en el rostro: Carabineros frustran asalto a cliente afuera de una sucursal bancaria en San Joaquín
Fotografía: Agencia Uno

Delincuente fue baleado en el rostro: Carabineros frustran asalto a cliente afuera de una sucursal bancaria en San Joaquín


Por Alvaro Sandoval | 02 Marzo 2023 14:33
COMPARTIR

Un delincuente resultó con una herida de bala en el rostro producto de la acción de Carabineros que frustraron un intento de asalto en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió al mediodía de este jueves en la esquina de calles Benozzo Gozzoli con Pirámide, en momentos en que los antisociales pretendían robar a una persona que portaba $2 millones afuera de una sucursal bancaria.

En ese instante, un funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y percutó disparos con el objetivo de evitar el robo. Fue así como uno de los tiros terminó en la cara de uno de los sujetos, mientras que otro resultó con una herida de bala en su mano.


Carabineros frustran asalto en sucursal bancaria: Delincuentes seguían a la víctima

El general Jean Camus relató que los delincuentes siguieron durante varias cuadras a la víctima, concretando el intento de asalto cuando este último se bajó de un taxi.

"Allí es interceptado por tres sujetos que venían en seguimiento en vehículo negro, quienes lo agreden para sustraerle un bolso que portaba. Pero en ese lugar se encontraba una patrulla de Carabineros quienes se identifican, prestan auxilio a la víctima y repelen a los delincuentes", señaló el funcionario policial.

Otros integrantes de la banda huyeron del lugar. Sin embargo, vecinos alertaron a la policía sobre un sujeto con una herida de bala en la mano que había ingresado a un vehículo gris, logrando posteriormente la interceptación de este auto y procediendo a la detención de quienes estaban a bordo.

Cabe mencionar que desde Carabineros precisaron que hay dos detenidos por este intento de asalto, uno de ellos menor de edad. En tanto, la víctima del intento de asalto también resultó herida producto de los golpes que le propinaron los delincuentes.


ETIQUETAS: