Bastián Roco cuenta la dramática situación que lo mantiene al margen de Huachipato
Fotografía: Gentileza Twitter @SeleccionPeru

Bastián Roco cuenta la dramática situación que lo mantiene al margen de Huachipato


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2023 23:59
COMPARTIR

Bastián Roco sigue viviendo un infierno en Huachipato y el hijo del ex seleccionado nacional, Sebastián Roco, lo está pasando de la peor forma posible a sus 20 años en la acería. El zaguero reconoció que no iba a ser considerado por el técnico Gustavo Álvarez, ya que le solicitaron al estratega no contar con él en la Primera División.

El joven zaguero volvió a reiterar lo que estaba pasando con su situación en los micrófonos de DSports Chile. "El presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó y ya llevo un mes y medio entrenando aparte. Gustavo Álvarez, me dijo que era una decisión de las personas que manejan el club", dijo en DSports Chile.

Luego, el joven zaguero también explicó que: "Quiero pensar que lo que me está pasando es netamente por contrato. No estoy entrenando con el grupo. Si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra. El gerente me dijo que 'si no renuevas vas a salir de a poco del equipo'".

Hace algunas semanas, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) dio a conocer el tema que vive Roco en el cuadro de Las Higueras. Posterior a ello, el jugador fue reintegrado a las prácticas y viajó entre los citados al partido ante O'Higgins. De ahí en más, el defensa fue borrado totalmente y él comenzó a entregar datos sobre su situación.

"El Sifup está enterado de mi situación. La Inspección del Trabajo fue a ver que yo no estaba entrenando con el grupo. Es un proceso que espero se resuelva pronto. Quiero competir y mi contrato termina en diciembre. Posiblemente, es un año perdido para mí", sentenció.

La dura confesión del joven es cruda y el mismo Roco, quien termina su vínculo con Huachipato a fines de 2023, reconoció que "es difícil la realidad que estoy viviendo, levantarme y saber que sólo voy a correr. No dan ganas de ir a entrenar o incluso de levantarme, pero tengo el apoyo de mis padres que es lo que me importa".


ETIQUETAS: