La insólita situación que le impidió a Antonia Abraham sumar un nuevo oro en los Sudamericanos
Fotografía: Gentileza INDChileOficial

La insólita situación que le impidió a Antonia Abraham sumar un nuevo oro en los Sudamericanos


Por Sabes Deportes | 05 Octubre 2022 19:35
COMPARTIR

La penquista Antonia Abraham estaba enfocada en sumar una tercera medalla de oro en su presentación en el remo de los Juegos Sudamericanos, que se realizan en Paraguay. Sin embargo, una insólita situación alejó a la deportista local de llegar en el primer lugar en la prueba single un par de remos cortos (W1X).

La deportista hasta los mil metros de la prueba, realizada en las aguas de Asunción, iba como líder en su embarcación. Sin embargo, un junco se enredó en su bote, ya que el estado del carril donde se desplazaba la penquista no estaba en el mejor estado.

A raíz de esta situación, como explicaron desde el Team Chile a través de las redes sociales, la delegación nacional presentó un reclamo oficial ante la parte técnica de la prueba que supervisaba la disciplina. Luego de la deliberación, los jueces determinaron que la prueba se debía repetir por las tres primeras deportistas.

Sin embargo, Paraguay apeló ante el Comité Organizador y llegó a esa instancia apegada al reglamento entregado en el manual técnico de la prueba. Ante ello, finalmente, los oficiales destimaron los alegatos y determinaron que Antonia Abraham se quedaba con su bronce.

El mensaje del Team Chile

Tras esta anomalía, la delegación oficial de Chile informó que "luego de remar 1.000 metros con un junco en su quilla, sumando su tercera presea en Asunción. Antonia Abraham no necesitas ninguna medalla para saber que eres la mejor del continente".

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1577695477759361026
ETIQUETAS: