Hombre atacó con un ladrillo a jabalí para robárselo: Al animal se le halló agonizando
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hombre atacó con un ladrillo a jabalí para robárselo: Al animal se le halló agonizando


Por Maria Ruiz | 01 Marzo 2023 16:14
COMPARTIR

Un sujeto ingresó al Bioparque de La Plata, Argentina y atacó con un ladrillo a un pecarí, una especie de jabalí que está en peligro de extinción. Intentó llevárselo en una bolsa y fue descubierto por las cámaras.

El director de la reserva ecológica fue quien dio aviso del hecho a la policía. A la operadora le dijo: "Un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno".

Al arribar la policía hasta el sitio del suceso, sorprendieron al hombre con el animal en sus brazos y procedieron a tenerlo, reportó TN. El sujeto perpetró el ataque usando un ladrillo, con el que golpeó al jabalí hasta que este se desmayó.

Al desvanecerse, lo tomó y metió en una bolsa, para lanzarla por encima de la reja metálica. Tras ello, él también saltó la reja y trató de huir del lugar. Incluso quiso robarse un coipo.

“El hombre, después de salir con el jabalí, lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol. Se hizo pasar por empleado del predio para que no lo descubrieran", detalló una fuente al citado medio.


El jabalí tiene pocas probabilidades de sobrevivir

El sujeto, en tanto, fue detenido por efectivos policiales. Se le imputó por daños en el marco de la ley de flora y fauna, y violación de espacio privado. Además, se constató que tenía antecedentes penales por delitos como violación de domicilio, robo, daño calificado, y resistencia a la autoridad, entre 2011 y 2020.

Respecto al jabalí pecarí, esta es una especie en peligro de extinción endémica. Se dijo que se encuentra en estado delicado de salud y su vida corre riesgo. Al animal se le brindó atención médica tras su rescate y se le aisló del resto de la manada. No obstante, señalan que tienen pocas probabilidades de sobrevivir, ya que se halló cuando estaba agonizando.

ETIQUETAS: