“Está todo cambiado”: Periodista de TVN revive su historia en el único edificio dañado para 27/F que sigue en píe de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

“Está todo cambiado”: Periodista de TVN revive su historia en el único edificio dañado para 27/F que sigue en píe de Concepción


Por Marcelo Castro | 27 Febrero 2023 18:58
COMPARTIR

Son 23 los dueños de departamento que se emplazan al interior del edificio Plaza del Río de Concepción que buscarán rescatar el recinto.

Uno de ellos es el periodista de TVN Red Biobío, David Yáñez, quien al día del cataclismo habitaba el departamento 406, ubicado en el cuarto piso del edificio. Reconoce que hace años no volvía al que fue su departamento.

Al recorrer lo que era su departamento, encontró su antigua credencial de Fonasa/ Sabes.cl

La última vez que estuve acá, saqué mis cosas y deje la puerta cerrada, y clavada, pero hoy está abierta y el departamento desvalijado por completo”, relata con sorpresa al entrar a lo que fue su hogar y encontrar en él, la puerta rota en el piso, sin ningún elemento como lavaplatos o mueble de cocina.

“Incluso, ahí en el balcón había una caldera que también se llevaron estos desgraciados, para venderla, al igual que la estufa empotrada que estaba acá”, agregó.

Recorrido con sorpresas

La visita al que fue su hogar de soltero para el reportero, no fue del todo malo, ya que encontró pertenencias que no sospechaba que estaban en el lugar.

Una caja de una cinta de video y la sorpresa de no encontrar nada/ Sabes.cl

Acabo de encontrar mi carnet de Fonasa, no me acordaba que lo tenía, también una caja de cinta mini DV, que utilizábamos en el canal y una libreta donde anotaba mis apuntes, ella debe ser de 2007”, acotó.

Pero también halló cosas que no pertenecían a su departamento, como una muñeca y otros elementos.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter

ETIQUETAS: