CRECIC, Tecnología e Innovación en la detección del Covid-19
Fotografía: Crecic - cámaras térmicas

CRECIC, Tecnología e Innovación en la detección del Covid-19


Por Sergio Fuentes | 18 Abril 2020 09:21
COMPARTIR

Las soluciones termográficas para la detección de temperatura suponen una solución de medición y prevención tremendamente efectiva. Crecic – empresa con 45 años de presencia en el mercado tecnológico regional - dispone de una solución capaz de adaptarse a las distintas necesidades y escenarios.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en Wuhan en diciembre de 2019, se han informado casos en todo el mundo. En marzo del 2020, la OMS reportó más de 83.000 casos confirmados en países fuera de China. La Solución de cámaras térmicas ha sido una de las primeras tecnologías utilizadas en la prevención y el control de la epidemia COVID-19 en Asia, adoptándose como una de las iniciativas globales para combatir el virus a fin de minimizar el impacto en la humanidad.

En comparación con la manera tradicional de tomar la temperatura corporal, el uso del Sistema con Cámara Térmica permite mejorar de manera significativa la velocidad de medición y la exactitud, mientras que ayuda a reducir la infección cruzada a través de la medición sin contacto.

Tomar la temperatura a 5.000 personas con un termómetro frontal puede tardar aproximadamente 4,2 horas, ya que se tarda como mínimo 3 segundos en medir la temperatura de una persona.

Con la solución de cámara termal sólo se tarda 30 minutos, ya que es capaz de medir la temperatura corporal de 3 personas por segundo simultáneamente.

Esta solución ha estado a la vanguardia desde el comienzo de epidemia del
Coronavirus, ayudando con la prevención y el control de la epidemia en lugares que implique gran concentración de gente como son: Malls, Medios de Transporte, Recepciones de Edificio, Supermercados, Industrias, centros de salud, etc.

La solución termal para detección de fiebre, brinda alta exactitud, alta eficiencia, fuerte adaptabilidad y fácil implementación, también puede aplicarse en todo tipo de entradas y salidas, de recintos o edificios.

Hay que señalar que al identificarse a una persona sobre el promedio normal de temperatura, llega de inmediato una alerta a la central de monitoreo y al encargado de la cámara en la institución o establecimiento correspondiente.

Crecic junto a su Partner Leko son representantes hacia el sur de chile de las cámaras térmicas Meeso. Por tanto, cabe destacar que su actual valor es muy competitivo, sobre todo dada la actual contingencia de salud pública de Chile y el mundo.

Las principales ventajas son:

Rápida medición 

La duración de la medición por persona es de un segundo. Gracias a su rapidez, se evitan las largas filas frente a las entradas y salidas en lugares públicos, evitando así exposición al contagio.

Medición en varias personas a la vez 

La temperatura corporal puede verificarse en varias personas al mismo tiempo, sin importar si están quietos o en movimiento. Es ideal para terminales de transporte aéreas o terrestres. 

 Medición sin contacto 

A través de cámaras instaladas, la medición de la temperatura corporal puede hacerse entre 1 a 5 metros de distancia. 

Esta característica no solo aumenta la seguridad para todos los involucrados en el proceso, sino que además es menos invasivo para la privacidad de las personas a las que se les toma la temperatura. 

Disminución de falsas alarmas gracias a AI 

 La medición de temperatura solo se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video. 

La propuesta de CRECIC considera la instalación, configuración y capacitación del equipamiento y software para el personal de la institución. Por otro lado, cuenta con un mantenimiento preventivo de 36 meses. Independiente de esto, antes de la última mantención se reevalúa el estado del equipamiento pudiendo renovarse el servicio.

Crecic, tu Aliado Estratégico en Tecnologías de la Información.

ETIQUETAS: