Rescatarán el último edificio dañado del 27/F en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Rescatarán el último edificio dañado del 27/F en Concepción


Por Marcelo Castro | 27 Febrero 2023 18:43
COMPARTIR

23 vecinos del edificio Plaza del Río de Concepción rescatarán el edificio de 13 pisos, que resultó con daños tras el terremoto del 27/F y que a la fecha se mantiene en pie y que no ha sido reparado o demolido.

Esto se logrará gracias a una serie de estudios de ingeniería, búsqueda financiamiento y de una constructora que se hará cargo de estas reparaciones, las que han estado lideradas por estos vecinos, en conjunto con la inmobiliaria, puesto que ella es dueña de casi el 70% de los departamentos.


Víctor Mora, presidente de la comunidad Plaza del Río, detalló que “la idea es poder reconstruir toda esta torre, que solo tiene fisuras, además de la caja de escalas y los ascensores que estaban en la parte que conectaban ambas torres. Contamos con un estudio de ingeniería y un presupuesto y ahora por fin, podremos volver a nuestros departamentos reconstruidos”.

En el lugar, aún permanecen tres automoviles que fueron aplastados por un muro perimetral/ Sabes.cl

Sobre los trabajos que se realizarán, Mauricio Sepúlveda, indicó que “el proyecto considera incorporar la actual normativa, además se incorporan agregar nuevas terminaciones en alcantarillados y otros elementos, entre esos, agregar una nueva caja de escalas y ascensores”.

Los costos

Para lograr esto, se definió  un sistema de retrocompra, en que los copropietarios traspasarán sus propiedades mientras dure la construcción a la inmobiliaria dueña de la mayor parte de las unidades.


Fernando Moras explicó que “se aplicará un sistema de prorrateo y los costos dependerán de ella, y eso incluye los metros cuadrados del departamento y los espacios comunes”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: