Comerciante ilegal atacó con golpes a inspector municipal que lo fiscalizaba en Concepción
Fotografía: Cedida | El hecho fue denunciado a la Primera Comisaría de Concepción

Comerciante ilegal atacó con golpes a inspector municipal que lo fiscalizaba en Concepción


Por Mario Saavedra | 25 Febrero 2023 20:04
COMPARTIR

Un inspector municipal de Concepción fue víctima de una violenta agresión por parte de un comerciante ambulante. El funcionario de la Dirección de Seguridad Pública estaba realizando una fiscalización al exterior de la Feria Campesina del sector Collao, durante la mañana de este sábado. El agresor no contaba con la autorización correspondiente.

Fuentes de Sabes.cl indicaron que el inspector fue agredido con golpes de puño por parte del sujeto que incluso lo escupió. El funcionario habría resultado con fractura nazal.

“Condenamos con fuerza este hecho de violencia que atenta contra la integridad de nuestro colega. Él se encontraba desarrollando sus labores habituales, contra la seguridad de los y las penquistas. Como municipio hemos redoblado esfuerzos para mantener nuestras calles despejadas. Por lo mismo, hemos reiterado en innumerables ocasiones la importancia de contar con mayor presencia de equipos policiales para abordar esta problemática ya que nuestros inspectores cumplen solo una labor preventiva en terreno”, sostuvo el alcalde (s) de Concepción Aldo Mardones Alarcón.

La autoridad local informó que se realizó la denuncia correspondiente en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes procedieron a la detención del agresor. Asimismo, indicó que todos los antecedentes de este hecho se pusieron a disposición al equipo jurídico del municipio para presentar las acciones legales pertinentes.

El funcionario municipal fue trasladado a un recinto asistencial donde se realizó constatación de lesiones y se procederá a efectuar exámenes para descartar fractura nasal.

“Junto con repudiar este tipo de ataques cobardes entregamos todo nuestro respaldo y apoyo irrestricto a las y los funcionarios municipales que trabajan en terreno al servicio de la comunidad, no permitiremos que hechos como estos queden impunes” agregó el jefe comunal (s).

ETIQUETAS: