Formalizan a carabinero de Concepción por abuso sexual reiterado contra de niña de 12 años
Fotografía: Archivo

Formalizan a carabinero de Concepción por abuso sexual reiterado contra de niña de 12 años


Por Andrés Espinoza | 22 Mayo 2020 17:20
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros de Concepción fue detenido por abuso sexual en contra de una menor de edad. Según se indicó, la madre de la víctima también es carabinera de una unidad de la prefectura penquista. El imputado se habría autodenunciado.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Poder Judicial, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó este viernes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero J.H.V.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito abuso sexual reiterado, en contra de menor de 14 años. Ilícito perpetrado, al menos, desde el mes de marzo de 2020, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Claudia Castillo Jiménez ordenó el ingreso en prisión preventiva del funcionario en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

"Se accedió a la petición del Ministerio Público por el número de delitos, el bien jurídico protegido (la indemnidad sexual) y la circunstancia agravante que perjudica al imputado (su parentesco por afinidad con la víctima)", comentó la jueza Castillo Jiménez.

Según el ente persecutor, en fechas indeterminadas, pero –al menos- desde marzo de 2020, el imputado realizó actos sexuales en perjuicio de la niña de 12 años, hija de su cónyuge, en un departamento de Concepción, aprovechándose de su vínculo de parentesco y de vivir en el mismo domicilio.

ETIQUETAS: