Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Las claves tras la desaparición de Tamara: el caso que conmociona a todo Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

27/09/2018 08:37:03

Un enorme revuelo, preocupación y empatía por parte de todo Concepción ha generado la desaparición de una joven de 21 años en Chiguayante. Se trata de Tamara Glen Zurita Ortega, quien fue vista por última vez durante la tarde del martes, cuando señaló que iría a leer un libro en la rivera del río Biobío.

¿Qué fue lo último que se supo de ella?
La joven señaló a su madre que se dirigiría al Parque del río Biobío, ubicado en el sector Altos de Chiguayante. Luego de que no obtuviera respuesta de las llamadas a su teléfono, su mamá comenzó a tratar de ubicarla consultando a distintos amigos, sin éxito. La familia además informó que tomaron conocimiento que Tamara se juntaría con uno de ellos en el sector y que este último llegó al lugar, pero afirmó que nunca encontró a la niña allí.

Testimonio de su madre
Según consigna Diario La Estrella, la madre de la joven, Lorna Ortega, señaló al ser consultada por el último rastro que dejó Tamara que “fue al Cesfam a pedir una hora y después quería leer un libro a ese parque. Hablamos por teléfono como a las 18.30 horas y le pedí que no se regresara tan tarde. Como oscureció y ella no llegaba a la casa la empecé a llamar y el celular, hasta ahora me suena apagado”.

Tamara Zurita Ortega, 21 años.

Información sobre Tamara
Según se indicó, Tamara es la mayor de dos hermanas y sus cercanos la califican como una persona muy extrovertida. Además, había sido estudiante de preparación física en la Universidad Santo Tomás, carrera que dejó para cursar otra carrera el próximo año. Se señaló además que participa en el Movimiento Eje del Convento San José Concepción y hace poco se había inscrito como voluntaria en la Teletón. Es de contextura delgada, baja estatura y su pelo oscuro con puntas verdes.


¿Quiénes la están buscando actualmente?
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, actualmente se encuentra trabajando en el caso la Brigada de Homicidios. Además, desde Carabineros se informó que todas las unidades policiales de la Prefectura Concepción, así como también secciones especializadas de carabineros están al tanto de lo ocurrido, tras el encargo nacional que se generó el día en el que se hizo la denuncia.

Operativo en terreno
Por otro lado, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, así como personal del Usar (por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue). Además, durante la tarde del miércoles también participaron integrantes del Grupo de Rescate Subacuático, Gersa. Al mismo tiempo, familiares, amigos y voluntarios se han sumado a la búsqueda en la rivera del río Biobío, especialmente en el sector Las Canchas de Altos de Chiguayante, que fue el lugar en el que Tamara dijo que se encontraría.

Coordinación de la búsqueda para este jueves
Según informó Carabineros, a las 10.00 de la mañana de este jueves se efectuará una reunión de coordinación con un equipo multidisciplinario de la institución, así como con distintas entidades e instituciones que están participando en la búsqueda de la joven de 21 años.

Preocupación en todo Concepción
La historia de Tamara se ha difundido ampliamente en redes sociales gracias a la ayuda de miles de personas que han compartido la información sobre el caso. Ha aparecido en incontables historias de Instagram, posteos en Facebook y Twitter. Además, sus cercanos pegaron carteles con sus datos en el centro de la ciudad. La gente se detiene a mirarlos, esperando su pronta aparición.

Cargando....