Sustituyen cautelar de 6 detenidos por daños en la UdeC: quedaron con arresto domiciliario total
Fotografía:

Sustituyen cautelar de 6 detenidos por daños en la UdeC: quedaron con arresto domiciliario total


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 17:23
COMPARTIR

Este martes la Corte de Apelaciones de Concepción sustituyó la internación provisoria por arresto domiciliario total para seis de los 12 formalizados hace una semana por daños al interior de la Universidad de Concepción (UdeC). Hechos ocurridos entre febrero y marzo de este año.

La nueva medida cautelar se decidió esta jornada tras un recurso de apelación presentado por la defensa de los seis imputados.

"Hoy día fueron los alegatos. La Corte escuchó los argumentos de esta defensa y accedió a lo peticionado, y modificó la medida cautelar de internación provisoria a la de arresto domiciliario total en los domicilios de cada uno de estos muchachos, conjuntamente con la supervisión a la vigilancia de una institución dependiente del Sename", explicó el abogado defensor, Felipe Martínez.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/revelan-videos-de-los-desordenes-y-danos-en-la-udec-ningun-detenido-era-alumno-de-esa-universidad/

El jurista agregó que sus representados son 6 de los 12 detenidos. "Mis representados son seis. Efectivamente hay seis que aun se mantienen con la minoría de edad. Hay uno que tiene 18 años, pero que se le imputan los hechos cuando todavía tenía 17, por lo que también se apeló por él", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: