PS Biobío respalda a candidatos de Unidos por Chile para Consejo Constituyente
Fotografía: Sabes.cl

PS Biobío respalda a candidatos de Unidos por Chile para Consejo Constituyente


Por Marcelo Castro | 23 Febrero 2023 19:03
COMPARTIR

La directiva del Partido Socialista se reunió con los cuatro candidatos de la alianza que tiene la tienda junto al PC y el Frente Amplio de cara al consejo constituyente.

En la instancia participaron Paloma Zúñiga (RD), Cristian Cartes (Frvs), Carolina Martínez (PL) y Pablo Cuevas (PC), quienes buscarán quedarse con uno de los tres escaños que existen para este consejo en la zona.

En esta cita, además de los candidatos, estuvieron presentes el presidente regional del partido, Sergio Camus y el senador Gastón Saavedra, quienes comprometieron el apoyo de la militancia y en el despliegue que deben realizar los postulantes por la región.

“Nosotros apoyamos esta lista y nos ponemos a disposición para lograr un cupo en este desafío electoral. Si bien no tienen una trayectoria política tradicional, ellos tienen un  trabajo con redes en distintas organizaciones de la sociedad. Acá, casi todos los competidores están en igualdad de condiciones”, aseveró Camus.

En tanto, el senador Gastón Saavedra, apuntó a que “acá hay un propósito mayor, que es estar presente en el Consejo Constituyente. Se deben dejar las posturas maximalistas fuera y que la ciudadanía no quiere respaldar y dejar instituciones históricas como el Senado y el Poder Judicial”.

Los candidatos

Los cuatro postulantes a la instancia conversaron con Sabes.cl de lo que esperan de esta campaña.

Paloma Zúñiga (RD)

Paloma Zúñiga/Sabes.cl

Paloma Zúñiga es arquitecta y esta es su segunda campaña en poco más de un año, ya que intentó ser consejera regional. Además, participó en el equipo de Amaya Alvez, por lo que conoce de cerca el anterior proceso.

“Hubo errores en el anterior proceso, por lo que se rechazó la anterior constitución, y la ciudadanía no quiere un proceso tan programático, sino que debe ser un rol de Estado, trabajando en conjunto y que la ciudadanía pueda sentirse parte”, comentó.

Cristian Cartes (Frvs)

Cristian Cartes/Sabes.cl

Cristian Cartes es ingeniero comercial y contador auditor, y esta será su primera incursión en una campaña electoral y esto “es un desafío para todas las personas que llevamos trabajando desde la calle o los distintos lugares, en donde vemos las carencias que existe. Este proceso es una oportunidad para visibilizar estas problemáticas que deben ser tomadas en cuenta en este proceso”, apuntó.

Carolina Martínez (PL)

Carolina Martínez/Sabes.cl

Carolina Martínez conoce el mundo político y ha participado en las lides políticas, ya que se desempeñó como presidenta regional del Partido Liberal (PL). Es licenciada en Diseño Industrial con estudios en emprendimiento y tecnologías de la información. Además, ha sido dirigente estudiantil.

“Creo que es la última oportunidad que vamos a tener para lograr una nueva constitución en democracia, debemos hacer todos los esfuerzos posibles y aceptar el desafío para redactar una nueva carta fundamental”, expresó.

Pablo Cuevas (PC)

Pablo Cuevas/Sabes.cl

Pablo Cuevas es militante del Partido Comunista (PC) y ha sido dirigente estudiantil y sindical, en el último tiempo ha estado desempeñándose como secretario político de la tienda y como jefe de gabinete de la diputada María Candelaria Acevedo.

“Existe un compromiso político y social con el país, creemos que debemos participar y discutir de forma activa una nueva constitución para Chile y que nos permita vivir de manera más digna”, dijo.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: