Nuevamente vandalizan la U. de Concepción en jornada de manifestaciones
Fotografía: Fotografía: Cedida

Nuevamente vandalizan la U. de Concepción en jornada de manifestaciones


Por Antonio González | 11 Febrero 2020 10:37
COMPARTIR

La tarde del pasado lunes 10 de febrero nuevamente se produjeron incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción (UdeC), donde desconocidos vandalizaron mobiliario y prendieron fuego a la caseta de los guardias de seguridad que hace tres días fue repuesta, ubicada en la entrada por calle Chacabuco.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que alrededor de un centenar de personas llegó a protestar violentamente hasta las dependencias de la casa de estudios penquista.

Lee también: U. de Concepción anunció querella por quema de dos camionetas y daños al interior del campus

"Se produjeron manifestaciones durante la tarde, más de 100 personas se encontraron al interior de la Universidad de Concepción. Se produjeron manifestaciones violentas y en este sentido Carabineros tomó cuatro personas detenidas, tres adultos y un menor de edad", dijo el jefe provincial.

Este acto violento en la UdeC se suma al ocurrido el pasado viernes, cuando encapuchados quebraron más de 80 vidrios, 2 camionetas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas incendiadas, 1 punto de reciclaje y 1 garita de guardias también resultaron quemadas, hechos por los que la UdeC anunció que presentará una querella criminal.

https://twitter.com/udeconcepcion/status/1226214139485474819

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: