Entregan "Pack Buen Dormir" a niños de familias afectadas por los incendios en el Biobío
En la Región del Biobío, se concretó la entrega del "Pack Buen Dormir" a niños y niñas de las familias afectadas por los incendios forestales en la zona. Ello contiene una cuna corral desarmable, colchón, frazadas, juego de sabanas, plumón y móvil para cuna.
El Ajuar en particular se ha entregado con el objetivo de que todos los niños y niñas cuenten con las mejores condiciones de crecimiento y cuidado para su desarrollo sano e integral.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, detalló que se ha estado haciendo entrega de estos ajuares en "las comunas afectadas por los incendios como Tomé y Arauco".
"También hemos realizado estas entregas para utilizarlos de manera preventiva en caso de que existan albergues para damnificados por incendios forestales. Estamos haciendo entrega de este implemento pensado en niños entre 0 y 4 años beneficiarios del programa Chile Crece", agregó.
Asimismo, precisó que se seguirán desplegando en territorio realizando la entrega de estos ajuares, "pensando siempre y dando foco a la niñez". Dicho aporte también se ha entregado a municipios.
"Esta ayuda es parte de las 13 medidas dispuestas por el gobierno como parte de la ayuda temprana y se suma a otros beneficios; como el bono de recuperación de 1.5 millones de pesos para quienes fueron damnificados y la construcción de viviendas de emergencia", sentenció Díaz.
Beneficiarias agradecen el aporte del "Pack Buen Dormir"
Por su parte, Maritza Jara, una de las beneficiarias con el ajuar, del sector Cerro El Santo de Tomé, remarcó el aporte que llegó desde la Seremi. "Antes de los incendios mi hijo tenía las mismas cositas porque se las dieron cuando nació, entonces el dormía y jugaba en su cuna... Ahora él va a ser el más feliz".
"La cuna está toda cerradita con malla, trae un móvil con música. Y a mí me ayuda también porque puedo dejar ahí a mi hijo mientras hago las cosas del hogar", complementó.
En tanto, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, manifestó agradecimiento por el apoyo de la cartera regional con dicho aporte. Aclaró, a su vez, que hay un caso en Punta Lavapié. "Los demás los vamos a dejar a disposición de los albergues o centros de acopio en el caso de ser requeridos".
"Así que agradecemos este importante apoyo, siempre pensando también en nuestros niños que son fundamentales en este proceso. Tenemos que tener mucho cuidado y atención con ellos", concluyó.