Corma tras violento ataque en Provincia de Arauco: "Hay un trabajador herido a bala"
Fotografía: Cedida

Corma tras violento ataque en Provincia de Arauco: "Hay un trabajador herido a bala"


Por Antonio González | 02 Febrero 2022 13:17
COMPARTIR

El gremio forestal agrupado en la Corporación Chilena de la Madera (Corma) repudió los violentos ataques perpetrados por encapuchados en la Provincia de Arauco. Producto de los mismos atracos, hay tres trabajadores que resultaron con lesiones. Asimismo, cámaras de seguridad captaron el violento accionar de uno de los sujetos armados y grabaron el periplo de los antisociales por los caminos interiores de la zona.

Juan José Ugarte, presidente de Corma, sostuvo que como gremio forestal "repudiamos los gravísimos hechos de violencia ocurridos esta mañana en una faena forestal que operaba en la Provincia de Arauco; en la que tres trabajadores fueron atacados por desconocidos fuertemente armados, resultando un trabajador herido a bala y otros dos con diversas contusiones".

Lee también: Captan violento ataque armado de encapuchado en la Provincia de Arauco

"Estos fueron derivados a centros asistenciales y afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Vemos con indignación y total impotencia cómo nuestros trabajadores son atacados por estos grupos organizados, que hacen uso de armas de fuego en contra de nuestros trabajadores disparando a quemarropa, sin importarles nada y lo más grave de todo, en completa impunidad", complementó.

"Insistimos a las autoridades la necesidad de restablecer la paz, fortalecer las investigaciones, para dar finalmente con los responsables de estos hechos; contra quienes esperamos recaiga todo el rigor de la ley", cerró el dirigente gremial.

ETIQUETAS: