Ya está operando: Logran controlar foco cercano a planta de termoeléctrica Colbún en Coronel
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Ya está operando: Logran controlar foco cercano a planta de termoeléctrica Colbún en Coronel


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2023 18:18
COMPARTIR

La Central Santa María de Colbún está operando con normalidad en Coronel al ser reconectada al Sistema Eléctrico Nacional. Ello ya que se logró controlar el foco de incendio más cercano a las instalaciones de la planta, que estaba a aproximadamente 500 metros. Ahora, según el último reporte, los focos activos están situados a dos kilómetros de la central.

Lo anterior se da luego de que cuatro cuadrillas contratadas por Colbún se enfocaran proactivamente en combatir los focos de incendio más próximos a la Central de la termoeléctrica.

Además de ello, con apoyo de las brigadas de CMPC, se efectuaron limpiezas de pastizales en zonas cercanas a la Central, a fin de ampliar aún más la zona de seguridad.


Personal se desplegará en bosques cercanos a Central de Colbún en Coronel

Asimismo, se informó que este lunes y martes, se dispuso de personal para que se despliegue en terreno en los bosques cercanos a la Central Santa María, a fin de monitorear la situación e ir humectando el terreno para así evitar la reactivación de antiguos focos.

Por otra parte, a medida que se mantenga bajo control la situación más cercana a la Central Santa María, Colbún dispuso parte de las brigadas contratadas, a fin de que se destinen al combate de incendios en otras zonas de la comuna afectadas por incendios. El resto de brigadas seguirán operativas de manera preventiva en el entorno de la planta.

Hay que recordar que el sábado 18 de febrero, la Central quedó fuera de servicio luego de que se activaran las protecciones de las líneas de transmisión que evacuan la energía de Santa María.

ETIQUETAS: