Violenta pelea terminó con mujer agredida en discoteque de Concepción
Fotografía:

Violenta pelea terminó con mujer agredida en discoteque de Concepción


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2023 21:38
COMPARTIR

Una violenta pelea se registró en las dependencias de Club Boga, una discoteque en Concepción. Dos sujetos se enfrascaron en una riña al interior del club, que continuó incluso en las afueras del recinto. Una mujer trató de detener el conflicto, siendo golpeada. Uno de ellos terminó con moretones.

El caso se difundió en redes sociales, donde figura un video en el que se ve la pelea -entre los dos sujetos- a las afueras de la discoteque. Hecho ratificado por Club Boga, que señaló que "efectivamente se produjo una pelea en las dependencias del club". Asegurando que la riña la inició uno de los sujetos.

"Situación observada por los guardias, quienes proceden a sacarlo del club. (En este caso no es prudente sacarlos a los 2, ya que la intención es evitar que la pelea siga afuera, como más adelante sucedió)", agregó.

Asimismo, Club Boga precisó que "la expulsión del involucrado se hace en términos sensatos, acorde al estado de la persona. No hay golpes de por medio, solo es reducido". No obstante, "a posteriori, la otra parte involucrada en el conflicto sale del local y comienzan nuevamente los altercados, esta vez fuera del local".


El caso de violencia fue expuesto por una joven la cual resultó agredida, a través de redes sociales y en la publicación dio a conocer que quien la golpea sería su ex pareja.

La víctima entregó sus declaraciones a Sabes.cl, señalando que “la persona que sale agrediendo a mí y a mi pareja es mi ex conviviente, con el cual yo estuve cinco años y terminamos el 2019, pero fueron cinco años de violencia sistemática y grave".

Respecto a lo que sucedió ese día en Club Boga, indicó que "con mi pareja entramos a eso de las 12:30, no pudimos estar ni siquiera diez minutos que pasó este altercado, porque este personaje se puso como al lado de mi pareja y lo amenazó de muerte muy silenciosamente… Ahí mi pareja reaccionó obviamente, y los guardias lo sacaron a él. Esa es la declaración que hacen, que lo tuvo como responsable".

"Salimos los dos y después de eso, ya cuando nos retirábamos sé que esta persona salió con amigos, nosotros andamos totalmente solos y volvió a haber un altercado ahí", aseguró.

SernamEG tomó conocimiento del caso de violencia

SernamEG tomó conocimiento de ello. Así lo indicó la directora regional de la entidad, Lissette Wackerling, señalando que "como institución hemos tomado contacto con ella para ofrecer nuestro apoyo psicosocial y jurídico", al que ella accedió.

Es más, en lo legal, la víctima sostuvo que se solicitó ese apoyo "para poder reactivar de nuevo las denuncias anteriores -que están archivadas- de esta persona". Asimismo, afirmó que se denunció el hecho ante la PDI.

Desde SernamEG, en tanto, se hizo un llamado a que las víctimas de violencia y testigos informen y se orienten a través de los canales de la institución.

Por su parte, Club Boga indicó que "jamás avalaremos ni hemos avalado cualquier situación de violencia. Tampoco somos indiferentes frente a situaciones tan graves como la violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer".

ETIQUETAS: