Caso Narumi: Nicolás Zepeda se queda sin abogado y corte francesa posterga juicio de apelación
Fotografía: Agencia Uno

Caso Narumi: Nicolás Zepeda se queda sin abogado y corte francesa posterga juicio de apelación


Por Alvaro Sandoval | 21 Febrero 2023 10:35
COMPARTIR

El juicio de apelación de Nicolás Zepeda, sentenciado a 28 años de cárcel por asesinar a su exnovia japonesa en Francia, fue aplazado luego que el acusado buscara un cambio en su defensa.

Según lo reportado por TVN, el padre del chileno aseguró que los abogados no le contestaron las llamadas en las horas previas al inicio de la audiencia.

Sin embargo, el presidente de la Corte francesa leyó una carta del defensor dando a conocer que dio un paso al costado argumentando que el chileno no estaba de acuerdo con su estrategia.

Inicialmente el juicio de apelación debía comenzar este martes, pero tras la suspensión la corte acordó aplazar la apertura del juicio para el jueves, para que un nuevo abogado proporcionado por el Estado pueda preparar las audiencias.


Familia de Narumi acusa que Zepeda busca "ganar tiempo" con postergación de juicio

En tanto, la familia de Narumi Kurosaki señaló que Zepeda está llevando a cabo una "estrategia inédita" que tendría como objetivo "ganar tiempo".

Randall Schwerdorffer, un abogado de la familia de Kurosaki, criticó la situación actual del caso pues, desde su punto de vista, Zepeda tuvo un año para prepararse para el juicio de apelación. De hecho, calificó de "tóxicos" estos cambios que estaban pasando factura a la familia de Kurosaki, quienes viajaron a Francia para estar presencialmente en las audiencias.

"Tanto si el señor Zepeda está de acuerdo como si no, este juicio de apelación tendrá lugar en algún momento. Estamos preparados", declaró Schwerdorffer, añadiendo que "estoy deseando que se reanude el juicio para que podamos llegar al fondo de este asunto".

Cabe recordar que el año pasado un tribunal declaró culpable a Nicolás Zepeda, indicado como el autor del crimen de Narumi Kurosaki, de 21 años, en Besanzón, en el este de Francia. Desde entonces, el juicio se ha tomado los titulares de los medios franceses, chilenos y japoneses.

Por su parte Zepeda se declaró inocente y apeló a la sentencia, mientras el cadáver de Narumi Kurosaki no ha sido encontrado.


ETIQUETAS: