Dirigenta de Pozo Almonte fue encontrada muerta horas después de recibir premio "Ciudadana Destacada"
Fotografía: Gobierno Regional de Tarapacá - Agencia Uno

Dirigenta de Pozo Almonte fue encontrada muerta horas después de recibir premio "Ciudadana Destacada"


Por Alvaro Sandoval | 20 Febrero 2023 10:50
COMPARTIR

Antonia Esteban Moscoso, emprendedora y conocida dirigenta vecinal de la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, fue encontrada muerta horas después de recibir el premio de "Ciudadana Destacada" de la comuna.

La mujer de 51 años había sido reportada como desaparecida el pasado viernes, el mismo día que el municipio de Pozo Almonte la destacó por su compromiso con la comunidad. Finalmente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló su cuerpo la noche del sábado.

"Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella", señaló el subprefecto de la PDI Christian Sayago.


Presunta autora del crimen de dirigenta de Pozo Almonte fue detenida

El cadáver se encontraba al interior de un inmueble en la misma comuna de Pozo Almonte y, de acuerdo a peritajes del Laboratorio de Criminalística, se trataría de un homicidio con arma cortante. La presunta autora de este homicidio es una mujer de 34 años de nacionalidad chilena y fue detenida.

"En coordinación con el Ministerio Público del Tamarugal se logró la detención y posterior puesta a disposición del tribunal correspondiente de la imputada", precisó el detective de acuerdo a Emol.

Desde Fiscalía solicitaron una ampliación de la detención lo que se concretó hasta el próximo miércoles 22 de febrero, debido a que continuarán recabando antecedentes para realizar la formalización presunta responsable de este crimen.

En tanto, la Municipalidad de Pozo Almonte decidió suspender el tradicional carnaval de la comuna producto de este deceso y la Oficina de Desarrollo Inclusivo declaró que la víctima "era alguien que siempre sonreía y veía lo positivo de todo lo que acontecía a su alrededor, convirtiéndose en un ejemplo de vida".

Por su parte, el gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, envió condolencias a la familia y cercanos de Antonia Esteban Moscoso señalando que era "una querida miembro de su gran familia".

"Les acompañamos en estos difíciles momentos", señaló mediante la cuenta del Gobierno Regional de Tarapacá.


ETIQUETAS: