Festival de Viña 2023: Así quedó la programación del certamen por día
Fotografía: Archivo | Agencia Uno

Festival de Viña 2023: Así quedó la programación del certamen por día


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2023 11:59
COMPARTIR

Con la confirmación de Diego Urrutia, ya quedó lista la programación por día del Festival de Viña del Mar 2023. Se espera que los seis días parta a las 22:00 horas. El certamen regresa tras dos años sin realizarlo debido a la pandemia por Covid-19.

El festival partirá el domingo 19 de febrero, con la cantante colombiana Karol G como la encargada de abrir la primera noche con sus hits como "Bichota" y "Provenza". El humor, en tanto, estará a cargo de la comediante Pamela Leiva, conocida por su paso en el reality 1810.

El cierre de la noche lo asumirá la artista nacional y ex Rojo, Paloma Mami, quien deleitará a sus fanáticos con "Not Steady", "Fingías" y "No te enamores".

El lunes 20 será la segunda noche y por los artistas que se presentará, parece indicar que será la noche juvenil del Festival de Viña 2023. Abrirá la jornada la cantante argentina, Tini Stoessel, que se lucirá con sus hits "Miénteme" y "La Triple T".

La cuota de humor estará a cargo del tiktoker y standapero, Diego Urrutia, quien hará su debut en la Quinta Vergara tras posicionarse como un referente del stand up en Tik tok e Instagram.

Emilia Mernes será la encargada de darle un cierre a la segunda noche de Viña 2023, con sus canciones "BB" e "Intoxicao". La artista argentina se hizo conocida cuando era integrante de Rombai y tras renunciar, empezó a incursionar en su carrera como solista.


Programación del Festival de Viña 2023: Los Jaivas y Fito Paez dirán presente

La tercera noche será el turno de Alejandro Fernández, quien abrirá la jornada el martes 21 y deleitará a sus seguidores con canciones como "Me dediqué a perderte" y "Como quien pierde una estrella".

El humor vendrá por parte de la ex Morandé con Compañía, Belén Mora, quien hará su debut en la Quinta Vergara. Mientras que el cierre estará a cargo de Los Jaivas, para deleitar con temas como "Todos Juntos" y "Mira niñita".

El miércoles 22 es la cuarta noche del festival. Abrirá Fito Paez, uno de los exponentes más importantes del rock argentino, para lucirse con sus hits "Mariposa Tecknicolor" y "A rodar mi vida".

La cuota de humor vendrá de la mano del ex Morandé con Compañía, Rodrigo Villegas, quien ya se presentó en el Festival de Viña del Mar 2017. El cierre, en tanto, lo asumirá Rels B, que vendrá a Chile para interpretar "Cómo dormiste", "La Última Canción" y "Pa quererte".


Viña 2023: Christina Aguilera hará su debut en Chile

La quinta noche tendrá su toque anglo con la presentación de Christina Aguilera, que abrirá la jornada el jueves 23. La artista concretará su debut en Chile para cantar temas como "Dirty", "Candyman" y "Pero me acuerdo de ti".

El humor estará a cargo de Fabrizio Copano, que volverá con lo mejor de su repertorio a la Quinta Vergara tras presentarse en 2017. Cerrará el artista nacional Polimá Westcoast, que traerá sus hits como "Ultra Solo" y "Baby Otaku".

El término del Festival de Viña del Mar 2023 quedó programado para el viernes 23 de febrero. Esa noche abrirá el cantante colombiano Camilo, con "Tutu", "Vida de Rico" e "Índigo".

La cuota de humor lo dará la comediante argentina Laila Roth, quien se dedica hace más de diez años al stand comedy y debutará la sexta noche en la Quinta Vergara.

Para culminar, Nicki Nicole será la encargada de darle un cierre a las seis noches que tendrá el festival, para lucirse con "Otra noche", "Venganza" y "Marisola (remix)".

ETIQUETAS: