"Me di cuenta que ya no tenía autoridad": Mauricio Correa explicó su salida como productor del Festival de Viña
Fotografía: YouTube

"Me di cuenta que ya no tenía autoridad": Mauricio Correa explicó su salida como productor del Festival de Viña


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2023 10:28
COMPARTIR

El director de televisión, Mauricio Correa, explicó su salida como productor ejecutivo del Festival de Viña. Sostuvo que "me di cuenta que ya no tenía autoridad" y que por convicción, decidió renunciar.

En un video que publicó en YouTube, Correa detalló lo que desecandenó en su renuncia al Festival de Viña del Mar. Contó que él era parte del equipo que organizaba el certamen y que dentro de ese equipo, habían ideas dispares, pero que era consciente de ello.

"Pero en este caso las cosas no funcionaron como yo creía que iban a funcionar. Pensé que al partir como equipo nos íbamos a ir fusionando y trabajando en equipo, que podríamos resolver todos los problemas que vinieran. Hubo problemas, hubo diferencias y se trataron siempre de corregir y arreglar", relató.

No obstante, esa diferencia de puntos de vista que ya venía de hace tiempo derivó en que presentara su renuncia al cargo. Lo que se acrecentó con la baja de Maná, ya que Correa no se enteró de que la banda había desistido en presentarse por una lesión de su vocalista.

Correa contó que en una reunión en particular que tuvo con los directores ejecutivos de los canales a cargo del festival, se enteró de que Maná ya no se presentaría en Viña 2023. "En esa reunión me doy cuenta porque meto las patas y digo: "bueno, tenemos a Maná, a Yerko Puchento después de Maná y ahí estamos súper protegidos. Nos falta un buen número de cierre. Y ahí me di cuenta de que estaba en un error".

Es más, posterior al encuentro, se enteró de que Maná ya no estaba en el Festival de Viña del Mar. "Ahí la productora se encargó de buscar un reemplazo rápidamente. Se barajaron varios nombres, algunos dijeron que sí al comienzo, otros dijeron que no. Las cosas pasaron muy rápido".

Días después de esa reunión, se enteró por parte de un gerente a través de WhatsApp que se anunciaría la participación de Tini Stoessel. "Dije: 'Perfecto, excelente artista argentina, viene en su mejor momento, va a vender los tickets inmediatamente, pero nos va a generar un problema en el humor, porque no es lo que acordamos con Yerko Puchento y Jorge López".


La baja de Yerko Puchento influyó en la renuncia de Mauricio Correa al Festival de Viña

Correa recalcó que ya tenían contratado a Yerko Puchento y su deber "como productores y directores es protegerlo". Aquello debido a que se había realizado un arduo trabajo para dar con el humor.

Incluso reveló que se intentó hacer un cambio de día y trató de buscar un artista que no perjudicara a Yerko Puchento. Sin embargo, tras comunicarse con la productora que organiza el festival, se dio cuenta que no tenía autoridad alguna.

"Cuando yo pedí que 'por favor buscáramos un artista que no fuera para perjudicar a Yerko Puchento y a Jorge López'. Me dijeron que la instrucción era que no podía dar esa orden, porque solamente la podía dar por parte de Canal 13 otra persona y yo no figuraba en el contrato hecho con la productora que realiza el Festival de Viña del Mar", sostuvo.

A raíz de ello, Correa explicó que "me vi en la obligación por convicción de renunciar a lo que siempre soñé, hacer el Festival de Viña del Mar".

"Yo no podía estar en el escenario más grande del mundo sin autoridad. Y me di cuenta una semana antes que no tenía autoridad. No se me había dicho, entre otras muchas cosas que ocurrieron, que Maná se había bajado tres días antes", manifestó evidentemente afectado.

Por último, Mauricio Correa reconoció que está con pena tras su salida del Festival de Viña. "Tengo una frustración enorme, pero yo sé que después voy a tener la tranquilidad de que hice lo correcto", concluyó.

ETIQUETAS: