"Cuando uno va de visita no pide el baño": La insólita respuesta del alcalde de Antofagasta por falta de baños en festival
Fotografía: Agencia Uno

"Cuando uno va de visita no pide el baño": La insólita respuesta del alcalde de Antofagasta por falta de baños en festival


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2023 11:37
COMPARTIR

El alcalde Jonathan Velásquez entregó una insólita explicación al ser emplazado por falta de baños en el festival de Antofagasta. Su primera noche no estuvo exenta de polémicas, como avalanchas humanas, venta ilegal de entradas y falta de baños.

En el Concejo Municipal, el jefe comunal sostuvo que "si ustedes consideran que el festival estuvo mal organizado, que no fue bueno, respeto su opinión".

"Yo vi gente feliz (…) yo los vi súper cómodos (a los concelajes) sentados en la primera fila disfrutando del show junto a sus familias y amigos. Hubo errores con el tema de las pulseras, con el aforo", agregó.

Asimismo, indicó que "yo sé que el festival, lo que vio la gente es lo que les gusta, lo que pasó detrás, el tema de los baños son cosas… sí… pucha yo cuando era niño mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa para que le fuera bien, para tener buena suerte, tenía que ir al baño antes. Después con los años me di cuenta de que no era así, que era para uno tener que ir al baño antes de salir y no ir al baño...".

La concejala Norma Leiva intervino para decirle: "Pero usted acaba de decir: un festival de siete horas, o sea que si llevo a mi hijo al baño siete horas antes no me resulta".


Alcalde de Antofagasta por falta de baños: "Uno no pide el baño porque es de mala educación"

Ante ello, Velásquez respondió que "también me enseñaban que cuando uno iba de visita a una casa no pide el baño, porque es de mala educación".

La concejala Leiva arremetió, señalando que es "un recinto público, no ponga ejemplos absurdos" y el alcalde de Antofagasta se defendió: "Bueno pero a mí me enseñaron así, que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño".

"Vamos a ver si así le enseñaron a la Seremi de Salud que fue y se fue bastante molesta, porque nos van a multar probablemente y ahí hay responsabilidad", intervino Leiva.

Velásquez no se quedó ahí y continuó con su defensa. "Yo no utilicé ningún baño, ni caseta, ni VIP, ni nada, yo me aguanté llegar a la Municipalidad a las 4 de la mañana y ocupé el baño de mi oficina. No estuve todo el rato comiendo y tomando líquido, estuve trabajando y por eso no se me llenó la vejiga ni el estómago".

“Entonces comuníquele a la gente hoy que no coma ni tome líquidos porque no hay baños para ir a hacer sus necesidades", sentenció tajante la concejala Leiva.

ETIQUETAS: