22 personas infringieron toque de queda en La Araucanía
Fotografía: Agencia Uno

22 personas infringieron toque de queda en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2023 12:37
COMPARTIR

La Región de La Araucanía está con toque de queda, al igual que Ñuble y Biobío. En su primera noche, se sorprendió a 22 personas infringiendo la medida. En su mayoría, por no contar con salvoconducto.

El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía, detalló que Carabineros realizó un despliegue en diferentes controles aleatorios en el área urbana y rural de la región.

"Lo que nos permitió sorprender a 22 personas infringiendo el toque de queda. Ellos, la calidad jurídica que tienen es de ‘conducidos’", complementó.


La Araucanía bajo toque de queda

Tras ello, se les trasladó hasta unidad policial, "para verificar domicilios y establecer presencia de antecedentes penales, registrar su identidad y cursar una denuncia al Ministerio Público, en términos que Carabineros coordinó con Fiscalía Regional desde que se estableció la resolución", explicó el general.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo señalado por el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, Rubén Castillo, la medida rige para la "Provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay. Y para la Provincia de Cautín, solo se realizará en la comuna de Galvarino y Lautaro". 

ETIQUETAS: