Pareja será formalizada por homicidio de menor de tres años
Fotografía: Contexto

Pareja será formalizada por homicidio de menor de tres años


Por Belen Carrasco | 04 Agosto 2021 16:33
COMPARTIR

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Quinta Normal por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor de tres años.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que el hecho se remonta al 29 de junio. La menor estaba al cuidado de ambos mientras su madre trabajaba.

Según los antecedentes, los detenidos de nacionalidad venezolana, habrían agredido a la menor, provocándole graves lesiones que terminaron con su traslado al Hospital Félix Bulnes.

"Se iniciaron las diligencias investigativas, logrando acreditar la participación de dos personas en este hecho, ambos ciudadanos extranjeros con su condición migratoria regular en el país", dijo Bernardo Araya, inspector de dicha Brigada.

Lee también: Tía de menor que estaba desaparecida apuntó a que hay terceros involucrados

Además, explicó que la detención se produjo en el mismo lugar donde ocurrieron las lesiones. Se trataba de un espacio que funcionaba como una especie de "guardería" donde cuidaban a más niños.

"El lugar donde ocurrió el hecho funcionaba como un espacio donde cuidaban más niños, no solamente cuidaban a esta niña, pero al menos el día en que se constata este fallecimiento habían llegado más niños para el cuidado de estas personas", añadió.

A su vez, indicó que la madre se enteró de los hechos, "a través de la mujer cuidadora, quien vía telefónica le comunicó que su hija se encontraba enferma".

La pareja tendrá hoy su formalización y se les imputa el delito de homicidio calificado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: