72 familias han sido beneficiadas en el Biobío: Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Arauco
Fotografía: Cedida

72 familias han sido beneficiadas en el Biobío: Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad en Arauco


Por Karen Cifuentes | 02 Febrero 2023 17:06
COMPARTIR

Ayudas técnicas se entregaron a 4 beneficiarios y beneficiarias de la comuna Arauco, esta entrega se enmarca en la Red Local de Apoyos y Cuidados y beneficiará este año a 72 familias de la región, con un financiamiento mayor a los 147 millones de pesos.

El programa contribuye a que las personas en situación de dependencia funcional moderada o severa mantengan o mejoren el desarrollo de las actividades básicas y situaciones de la vida diaria, y que las personas cuidadoras principales mantengan o disminuyan su nivel de sobrecarga. En ese sentido, asegura el acceso a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada.

“Hoy estamos entregando dignidad a más de 70 familias del Biobío, que lo vemos reflejado en esta entrega simbólica de ayudas técnicas acá en Arauco, estamos entregando apoyo no sólo a la persona que tiene dependencia severa o moderada, sino que, a los cuidadores, esa es la gracia de la Red de Apoyos y Cuidados. Esta red como lo dice su nombre entrega ayudas técnicas, apoyo a cuidadores y cuidados, aporte en terapias, mejoras de la infraestructura de las viviendas para adaptarlas a la realidad de cada familia, entonces estamos mejorando sustancialmente la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias”, expresó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz. 


En tanto la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán comentó que “nosotros somos la séptima comuna que está implementando este hermoso programa, que entrega un apoyo directo tangible a las personas que sufren de dependencia severa o moderada, pero que también entrega un respiro a quienes se transforman en cuidadores. Y hoy lo que estamos haciendo junto al seremi Hedson Díaz es entregarles algo que tanto han esperado, que es la ayuda técnica, que viene a cerrar el ciclo de ayuda y que les entrega independencia y que de por sí, sube la autoestima y el ánimo de quienes ven cómo pueden hacer cosas de la vida cotidiana que antes no podían”, explicó.

Luis Medina, beneficiario de 26 años de una silla adaptada para baño, comentó que “me pareció buena la entrega de esta ayuda, ya que nos permitirá tener una mayor independencia de vida, esto nos significa a nosotros y a nuestros cuidadores tener más comodidad”, expresó el beneficiario de ayuda técnica.

Ángela Suárez, hija de doña Edita expresó que esta entrega “fue muy bienvenida la ayuda, esto para nosotros como hijos de mi madre es importantísimo, es una ayuda enorme, un cambio en la calidad de vida, ayudas técnicas, kinesiología, terapias, son un complemento que le permite a mi madre mejorar cada día, y así vivir mejor”, dijo contenta.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: