Lanzan campaña a nivel nacional para donación de copas menstruales: Chiguayante será beneficiado
Fotografía:

Lanzan campaña a nivel nacional para donación de copas menstruales: Chiguayante será beneficiado


Por Karen Cifuentes | 20 Junio 2022 17:01
COMPARTIR

Con el objetivo de combatir la pobreza menstrual y el acceso a productos ecológicos de salud íntima, el e-commerce Chica inició campaña a nivel nacional para la donación de copas menstruales de la campaña “1x1, cambiando las reglas”, donde los usuarios podrán acceder a esta iniciativa de donación con la compra de una copa o disco menstrual que contribuirá a otra copa menstrual para una persona menstruante que lo necesite.

La campaña estará disponible para todo el país hasta el 30 de junio a través de la web www.heychica.cl, y las beneficiarias serán personas de la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío.

Chica, iniciativa creada por Macarena y María José Valdivia, apoyada por Capital Semilla (Corfo), reúne en un sólo lugar una amplia gama de soluciones para el cuidado íntimo que llegó para quedarse en línea. Además, se encontrarán con un espacio para abrir la conversación, derribar tabúes y alternativas para una
gestión cómoda, segura y sostenible de la menstruación.

Lee también Defensoría de la Niñez reveló crudo informe y falta de justicia: 878 niños fallecidos en el Sename

“Entendemos que si nos unimos el impacto que podemos generar es aún mayor, es por eso queremos transmitirle también a quienes quieran ser parte, que cada vez que compren en Chica están tomando la poderosa decisión de cambiar vidas y cuidar el planeta, y eso es súper valioso”, destacó María José Valdivia CEO de Chica.

Estadísticas de menstruación en Chile

La pobreza menstrual está presente en comunidades educativas, espacios personales y laborales. Según el Estudio de Gestión Menstrual de Sernac (Agosto, 2021), en Chile, existe un 47% de mujeres, adolescente y personas menstruantes señalan que nunca les realizaron una charla sobre higiene, salud y educación menstrual; un 40% de las personas indica tener dolores muy intensos o extremos durante su ciclo menstrual (probablemente imposibilitando actividades diarias) y casi la mitad de personas indica haber tenido algún problema para adquirir productos para su menstruación, evidenciando la pobreza
menstrual que se vive por falta de información, adquisición de productos o una infraestructura sanitaria para vivir este proceso mensual con dignidad.

Novedades Chica

Además de los productos del cuidado íntimo, de acompañamiento en el periodo y post periodo menstruante, Chica trae novedades como; una calculadora de ahorro de productos desechables vs productos reutilizables, dado que aproximadamente una persona menstruante puede ocupar alrededor de 11 mil tampones y toallitas desechables, equivalente a 90 kilos de desechos plásticos y con un tiempo de descomposición de 500 años.

Y la sección “Encuentra tu match perfecto”, quiz creado para personas que nunca han ocupado productos reutilizables y no tienen mayor conocimiento sobre cuáles se ajustan a sus necesidades.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: