Captan impactante rescate a surfista en peligro de inmersión en la Desembocadura del Biobío
Fotografía: Captura

Captan impactante rescate a surfista en peligro de inmersión en la Desembocadura del Biobío


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2023 11:44
COMPARTIR

Un impactante rescate se registró durante la tarde de ayer en la Desembocadura del río Biobío. Allí, un “surfista” se encontraba en peligro de inmersión tras haber ingresado al mar sobre su tabla. El hombre fue asistido tanto por la armada como por personas que se encontraban en el sector.

Norman Ahumada, capitán de corbeta LT de la Capitanía de Puerto San Vicente, informó que durante la tarde de ayer recibieron un llamado de emergencia al 137. “Se nos indicó sobre una persona que se encontraba en peligro de inmersión en el sector de la Desembocadura del río Biobío. Se trataba de un surfista que, sobre su tabla, se encontraba derivando mar adentro producto de las fuertes condiciones de viento”.


Agregó que las primeras maniobras de rescate no fueron factibles producto del fuerte oleaje. Con apoyo de personas que estaban en el sector, mediante cuerdas, se efectuó el rescate de mar”.

El afectado presentó dolores musculares, pero se encontraba en buenas condiciones. El capitán Ahumada añadió que al afectado “también se le debió cursar una infracción por imprudencia temeraria, en un área prohibida debido a las condiciones de mar. Se vuelve a reiterar el llamado a no exponerse a riesgos innecesarios, ni realizar actividades en áreas riesgosas”.

ETIQUETAS: