Pesar e indignación por masivo asesinato de perros en Coronel: Claman investigar matanza
Fotografía:

Pesar e indignación por masivo asesinato de perros en Coronel: Claman investigar matanza


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2023 10:16
COMPARTIR

Conmoción y pesar causó una masiva matanza de perritos comunitarios en el sector Maule de la comuna de Coronel. Allí encontraron más de una decena de animales fallecidos por envenenamiento. El asesinato de los canes generó indignación entre las agrupaciones animalistas del Gran Concepción y la Región del Biobío, quienes difundieron lo que pasó y generaron cientos de reacciones.

“Basta de esto, hasta cuándo seguiremos”, “ya es mucho, se debe pagar con cárcel”, “por favor denunciar en la PDI, este tipo de actos criminales” o “dónde están las autoridades en estos momentos”, son parte de los comentarios que han escrito quienes se han enterado sobre la cruel matanza por envenenamiento y exigen que el hecho se investigue.

Cerca de medio centenar de vecinos de Coronel realizaron una velatón durante la tarde de ayer, clamando para que el caso se indague.

Solicitarán que Fiscalía investigue el caso

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, también tomó conocimiento sobre el hecho. Contó que solicitará a la Fiscalía Regional del Biobío que indague el asesinato de los canes.

“Hemos recibido denuncias de muchos vecinos y vecinas que nos han enviado fotografías, señalando que hubo una matanza, un envenenamiento masivo de perros en el sector Maule en la comuna de Coronel, lo que claramente constituye maltrato animal”, sostuvo el diputado.

El legislador señaló que le pedirá a Fiscalía investigar el caso. González concluyó indicando que “Aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la Fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos”.

ETIQUETAS: