Tribunal Electoral rectificó resultados y hay nuevos Cores electos en el Biobío
Fotografía:

Tribunal Electoral rectificó resultados y hay nuevos Cores electos en el Biobío


Por Belen Carrasco | 20 Diciembre 2021 22:29
COMPARTIR

El Tribunal Electoral Regional (TER) emitió una resolución que modifica de manera rotunda el actual escenario en las elecciones de Concejero Regional en el Biobío.

De acuerdo a las sentencias emitidas, Enrique Krause Lobos, continuará siendo CORE por la provincia del Biobío, en desmedro de Germán Barra Fuentealba. A su vez, tras la revisión de los antecedentes, la nueva decisión del Tribunal da por ganadora en la provincia de Arauco a Marcela Tiznado, y no a Cristian Gengnagel como informó previamente el Servel. Mientras que por la provincia de Concepción, el Tribunal Electoral decidió dar por ganador a Gabriel Torres Hermosilla.

Por su parte, Marcela Tiznado, candidata independiente por la lista de Chile Vamos, valoró el fallo y aseguró que es "una sentencia justa. Lo tomo con mucha humildad, mucha fe y esperanza. Con agradecimiento a toda la gente que me apoyó en la provincia de Arauco (...) Hoy estamos marcando un hito y un precedente".

"Los independientes valemos exactamente lo mismo que los militantes, estamos demostrando que somos iguales ante la ley. Hoy día ha ganado la democracia", cerró.

Lee también: Ana Albornoz descarta unirse a Gobierno de Gabriel Boric

En esa misma línea, se refirió Gabriel Torres, también independiente por la lista Chile Vamos, quien destacó la sentencia del Tribunal Electoral. "Mucha satisfacción y alegría, ya que imperó el sentido común", indicó.

"Obtuve la primera mayoría distante al segundo, más de 1.130 votos de diferencia. Gracias a dios el tribunal acogió nuestra solicitud. Hoy día las cosas han cambiado, no podemos ser acompañados de piedra los independientes para beneficiar un partido", añadió.

ETIQUETAS: