Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario tras disparo en rodaje de “Rust”
La Fiscalía de Nuevo México acusó al actor, Alec Baldwin, de homicidio involuntario tras el tiroteo en el rodaje de la película “Rust”, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida.
El hecho ocurrió en octubre del 2021 en el set de grabación de la película. El actor comenzó a practicar la escena con el arma y en ese momento disparó una bala contra Hutchins y el director de la película, Joel Souza.
La fiscalía deberá demostrar ahora ante el tribunal que la seguridad de las armas de fuego en el plató empezaba con Gutiérrez Reed, encargada de todas las armas de la producción; se aplicaba a Halls, que comprobaba el arma y se la entregaba a Baldwin, y luego se extendía al actor.
De ser declarados culpables, ambos enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.
Además, la fiscal Mary Carmack-Altwies señaló que “después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”.
“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, añadió.
Baldwin negó su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha afirmado que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató de la película de bajo presupuesto.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.