Recuperan más de $4 millones en alimentos infantiles en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Recuperan más de $4 millones en alimentos infantiles en San Pedro de la Paz


Por Ariela Rios | 18 Enero 2023 19:24
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos del Biobío, recuperó más de 4 millones de pesos en alimentos infantiles, los que eran comercializados a través de redes sociales.

Los alimentos habían sido sustraídos desde una empresa que presta servicios a la Junaeb para la alimentación de los alumnos de establecimientos educaciones del Biobío. Tras recopilar los antecedentes de los oficiales, se logró establecer que una mujer ofrecía los productos a través de Facebook. 

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristián Lara, señaló que “desde que recibimos la denuncia en nuestra unidad, nuestros detectives realizaron una serie de diligencias que permitieron ubicar en San Pedro de la Paz a una mujer que vendía estos productos en su casa. Es una investigación que está en curso para poder determinar la cantidad total sustraída y si hay otros responsables”. 


Además, la empresa afectada hizo un llamado a no adquirir estos productos, ya que podrían estar en mal estado o vencidos. 

El jefe zonal de Aliservice, Carlos Henríquez, indicó que “estos alimentos van dirigidos a los alumnos del programa de alimentación escolar de la Junaeb. Por lo tanto, no sólo somos afectados como empresa, sino que también los niños que no pueden recibir sus respectivas colación”. 

Entre los productos recuperados se encuentran leches, jugos, lentejas, cereales, tallarines, jaleas y elévenos de cocina como cucharones, ollas y fondos de cocción. 

Por otro lado, la mujer quedó detenida y a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para su respectivo control de detención. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: