Detectan sistema de cobro ilegal de estacionamientos en calles de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Detectan sistema de cobro ilegal de estacionamientos en calles de Concepción


Por Karen Cifuentes | 14 Enero 2023 09:14
COMPARTIR

Luego de haberse rechazado la extensión de la administración de los parquímetros en Concepción por 4 meses, se detectó recientemente un cobro ilegal a las personas que utilizan algunas calles del centro para estacionarse. El alcalde de la comuna penquista aseguró que el municipio no tiene responsabilidad de los cobros y que estos cuidadores de automóviles son ilegales.

Tras esta decisión, en los próximos dos a tres meses no habrá empresa de parquímetros en la capital de la Región del Biobío y por lo tanto cualquier persona se puede estacionar sin cobro alguno.

Sin embargo, en calle Caupolicán entre Víctor Lamas y Chacabuco se pudo dar cuenta que hay personas que estarían cobrando por estacionar autos, dejando un pequeño papel con un número, situación que llama la atención.

Supuesto cobro ilegal | Sabes.cl

Sabes.cl consultó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz sobre esta situación y aseguró que "todas esas personas que están como cuidadores de automóviles en los sectores donde hasta diciembre del año pasado había funcionarios de la empresa de parquímetros, son ilegales y el municipio no tiene mayor responsabilidad".

El jefe comunal indicó que "fue algo que advertimos que se iba a venir al Concejo Municipal, que finalmente terminó rechazando la propuesta que llevó el municipio para mantener los parquímetros en el centro. Nosotros dijimos que la decisión de los concejales y concejalas que votaron en contra de este proceso iba a generar inseguridad, iba a dejar a más de 100 personas, trabajadores y trabajadoras desempleadas, iba a generar un desorden en el ordenamiento de la ciudad de Concepción y eso lo anticipamos".

"A eso, además le sumamos los millones de pesos que el municipio deja de percibir por esta licitación, entonces es un daño enorme que se le está haciendo lamentablemente a la ciudad, a sus habitantes que no se lo merecen", sostuvo.

Sobre la decisión de los concejales que votaron en contra de extensión de la administración de los parquímetros, Ortiz manifestó que "podrá haber muchas razones, podrá haber opiniones técnicas distintas, opiniones políticas distintas con el alcalde, pero con la seguridad y el ordenamiento de una ciudad no se juega", sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: