Cerrar Publicidad (10s)

Finalizadas las cuarentenas correspondientes, alrededor de cinco mil vaquillas embarcaron con rumbo al país asiático en la cuarta operación de este tipo que zarpa desde Talcahuano hacía China.

En total, 4 mil 980 vaquillas provenientes desde las regiones de Maule y Los Ríos; luego de una cuarentena de 30 días embarcaron en el Puerto de Talcahuano.

La autorización sanitaria la otorgó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío. Su director Iván Ramírez señaló que "con este embarque, el cuarto en un año, hemos certificado el envío de 16 mil 500 vaquillas al mercado asiático, para lo cual hemos verificado el cumplimiento de los requisitos sanitarios de China, definido en un protocolo con nuestro país, el que considera un estricto trabajo de control sanitario".

Lee también: Confirman salida del primer crucero desde Talcahuano tras inicio de la pandemia | Sabes

La labor del SAG es importante ya que a través de su gestión se descartan enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis, entre otras afecciones.

Esta es la cuarta operación de vaquillas embarcadas desde Talcahuano, luego de los efectuados en junio, agosto y septiembre, todos con destino a China.

El representante de la exportadora United Chile, Felipe Silva, indicó que "los clientes están muy satisfechos, si no cumples los requerimientos sanitarios, de calidad, comerciales esto no estaría funcionando. Esta es la segunda exportación que realizamos por el puerto de Talcahuano y séptima en los últimos 14 meses, principalmente de ganado lechero de reproducción."

El puerto de Talcahuano protagonista

El Terminal portuario de Talcahuano tomó fuerza en los últimos meses, como lo expresa su gerente general, Pablo Passeron, que señaló que "hoy exportamos casi 5 mil vacunos en pie hacia China y eso nos enorgullece, ya que significa que el cliente sigue depositando su confianza en nosotros y que su negocio sigue creciendo, en parte, gracias a nuestra gestión y al esfuerzo de todos nuestros trabajadores."

Finalmente, los animales de razas Angus, Hereford, Holstein y Montbeliarde, viajarán un mes con destino al Lian YunGang Port en China.

Cargando más noticias...