Confirman salida del primer crucero desde Talcahuano tras inicio de la pandemia
Fotografía: Contexto

Confirman salida del primer crucero desde Talcahuano tras inicio de la pandemia


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 11:03
COMPARTIR

La región del Biobío y en concreto, el puerto de Talcahuano, se aprontan para retomar la actividad de cruceros y se confirmó el primer embarque desde la bahía, con destino a Ushuaia, al sur de Argentina.

Así lo detalló el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve. "La línea Ponant anunció y confirmó un zarpe el día 15 de noviembre desde Talcahuano a Ushuaia con 250 pasajeros", señaló.

"Tienen sus ventas completas, de manera que con los nuevos anuncios de las autoridades probablemente esos pasajeros llegarán a Santiago y harán sus 5 días de cuarentena antes de embarcarse desde Talcahuano hacia Ushuaia", complementó.

En esa línea, explicó que "la mesa de cruceros ha tenido el gran compromiso con el gobernador regional de manera de poder hacer las inversiones con fondos regionales. Para dar una mejor atención en equipamiento en el puerto de Talcahuano".

Finalmente, indicó que "se continúa trabajando con la oferta turística". Sin embargo, "en estos momentos no hay ninguna nave programada con pasajeros que llegue a Talcahuano para recorrer los lugares de interés turístico de la región", cerró.

Te puede interesar: Fuerte El Morro: El centro de detención clandestino en dictadura que buscan recuperar

La guía digital de los cruceros

La última reunión que sostuvo el Comité Técnico de Cruceros de Talcahuano en relación a esta materia fue en julio. Esta contó con la participación de la Municipalidad, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Puertos de Talcahuano, Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Esquerré y Asmar.

En dicha sesión se presentó la guía digital de los cruceros, que implementó un código QR, un menú para los visitantes, un mapa de Talcahuano con su contexto geográfico. Además incluyó una galería fotográfica con elementos y zonas que identifican a la comuna.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438498682769379331?s=20
ETIQUETAS: