Cerrar Publicidad (10s)

Usuarios de Twitter reportaron una serie de problemas de pagos que estarían afectando al Registro Civil en Concepción. Según explicaron, la página web procesa la transacción sin enviar el comprobante correspondiente.

"Realicé el trámite 2 veces y se me realizaron cobros y no me llegó comprobante de retiro de cédula nada, solo me realizaron el cobro del dinero", señaló una de las afectadas.

Asimismo, existen varios otros casos de personas que afirman que la página web procesó su transacción sin efectuar correctamente el trámite.

"Al momento del pago, me llega a mi banco, hago el pago y cuando te redirecciona del banco al registro civil sale un mensaje que decía 'error tu solicitud no pudo ser procesada en este momento'. Chequeé en el banco y el cobro si se había hecho, entonces fui a Twitter y pregunté qué onda", expresó Consuelo, usuaria de Concepción.

También puedes leer: Alcaldes de la Provincia de Arauco se reúnen con autoridades de gobierno: Abordaron acceso a la salud y vivienda´

Ante esto, desde el Registro Civil enviaron un comunicado informando que su nuevo sistemade pagos para obtener la cédula de identidad tenía más casos exitosos que problemas, y los que surgen se ven caso a caso.

"A la fecha este nuevo servicio ya cuenta con más de 12 mil solicitudes exitosas de renovación de cédulas en la web. Lo que significa que más de 12 mil personas dejaron de asistir a nuestras oficinas. Como en todo proceso pueden ocurrir algunos inconvenientes, los que son evaluados caso a caso para ser subsanados oportunamente", manifestaron.

Siguiendo este punto, informan que quienes sufrieron un percance de este tipo deben contactarse a su Call Center (600 370 2000) para obtener una solución. También pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace y enviando una solicitud.

Cargando más noticias...