Alcaldes de la Provincia de Arauco se reúnen con autoridades de gobierno: Abordaron acceso a la salud y vivienda
Fotografía:

Alcaldes de la Provincia de Arauco se reúnen con autoridades de gobierno: Abordaron acceso a la salud y vivienda


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 16:37
COMPARTIR

Jefes comunales de la Provincia de Arauco sostuvieron un encuentro son subsecretarios del gobierno para tratar el acceso a la salud y vivienda. El objetivo de la actividad es coordinar a las instituciones públicas con las necesidades de los habitantes del territorio.

La instancia contó con la presencia del ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien se refirió a los temas tratados en la reunión.

"A partir de la acción del gobierno, se prioriza resolver los problemas que hay en materia de vivienda para poder llevar adelante los proyectos de vivienda. Y también, como somos capaces de resolver de manera más oportuna los desafíos que tenemos en materia sanitaria, tanto en la atención de las listas de espera como en el avance en fortalecer la red asistencial a partir de la construcción de hospitales y centros de salud familiar", declaró.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el jefe de la defensa nacional, Juan Pablo Zuñiga, también asistieron al encuentro.

"Es una muestra de la preocupación y de la prioridad que la Provincia de Arauco tiene para el gobierno", indicó Monsalve.

También puedes leer: Camión volcado interrumpe el tránsito en acceso al puente Llacolen

En tanto, la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, afirmó que "hemos desarrollado, por encargo del presidente Gabriel Boric, una sistemática colaboración".

"Hoy día venimos a ratificar nuestro compromiso desde el ministerio de Vivienda para atender las problemáticas asociadas a vivienda y lo urbano. Estamos respondiendo a solicitudes que nos hicieron los alcaldes y alcaldesas en reunión que tuvimos en el ministerio del Interior anteriormente", manifestó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristian Peña, destacó la importancia de generar estas instancias.

"Hemos avanzado en varias situaciones que nosotros solicitamos en La Moneda cuando nos reunimos con el subsecretario, principalmente, con algunos llamados especiales para vivienda en la Provincia de Arauco. Hemos escuchado al subsecretario de redes asistenciales sobre el plan de inversión para la provincia en materia de salud, donde se hacen cargo de distintas necesidades de infraestructura hospitalaria y también de consultorios y cesfam", señaló.

Por último, expresó que "nos vamos satisfechos con esta reunión y, sobre todo, porque esta es la cuarta vez que logramos reunirnos".

ETIQUETAS: