Diputada Acevedo reitera necesidad de mejorar coordinación de policías, fiscalía y juzgado tras homicidios en Coronel
Fotografía: Cedida

Diputada Acevedo reitera necesidad de mejorar coordinación de policías, fiscalía y juzgado tras homicidios en Coronel


Por Karen Cifuentes | 06 Enero 2023 15:45
COMPARTIR

Los últimos asesinatos en Coronel generaron conmoción entre la población local y nacional. Es por esto que la diputada María Candelaria Acevedo, oriunda y vecina de la comuna visitó las dependencias de la Policía de Investigaciones de Coronel, oportunidad en la cual conoció los planes que la PDI está desarrollando para frenar estos hechos.

“Vinimos a visitar al jefe de la PDI de Coronel para tener antecedentes de los hechos que han ocurrido últimamente, hechos de alta connotación que han ocurrido y también saber el trabajo que ellos han realizado y cómo seguirán operando en este trabajo que están desarrollando, desarticulando distintos tipos de delincuencia que opera en la comuna de Coronel”, precisó la parlamentaria.

En ese sentido manifestó que hay que implementar el plan de seguridad impulsado por el Presidente Gabriel Boric, “en función de cómo mejoramos, cómo dotamos a las policías de herramientas para poder bajar la delincuencia que hay en la comuna y para eso necesitamos, recursos económicos y también de investigación, así como de tecnología que pueda servir para mejorar la seguridad en nuestro país”.


Precisó que para lograr ese objetivo el trabajo con las comunidades, con las policías, la fiscalía y los juzgados de garantía “tiene que ser mucho más rápido, mucho más certero en función de la seguridad que tiene que existir en la comuna de Coronel”.

En tanto el Subprefecto, Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel valoró positivamente la visita de la diputada, señalando “qué mejor que la autoridad se haga presente para conocer la realidad de esta comuna, que tiene un índice delictual alto, en donde la PDI está preocupada, trabajando con su personal en temas de microtráfico y delitos de mayor connotación”.

El oficial, aprovecho la instancia para solicitar a la comunidad a “siempre denunciar los hechos para que puedan ser investigados por la policía, y lograr un buen resultado ante el Ministerio Público”. 

Finalmente, la diputada Acevedo indicó que han concordado seguir manteniendo esta comunicación, la que calificó como “relevante para la comuna de Coronel, sus vecinos y vecinas y también para esta diputación que está preocupada de la seguridad de la comuna”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: