Daniel Garcés entregará el mando en el Biobío y no quedó conforme con medida de Gabriel Boric
Fotografía:

Daniel Garcés entregará el mando en el Biobío y no quedó conforme con medida de Gabriel Boric


Por Sabes Deportes | 11 Marzo 2022 13:31
COMPARTIR

El seremi de Gobierno, Daniel Garcés, será la cara visible en la entrega del mando en el Biobío a Daniela Dressner. El ahora ex funcionario gubernamental tendrá que reemplazar a Patricio Kuhn, quien no podrá encabezar la ceremonia a realizarse en el Salón Mural del Gore producto de temas de fuerza mayor. Garcés toma con tranquilidad la realización de la ceremonia.

"Obviamente no, porque acá empecé como jefe de gabinete y después al final asumo como autoridad, como seremi de Gobierno. No estaba en los planes y el que debía estar acá era el ex delegado Patricio Kuhn, pero que no puede estar por causa de fuerza mayor, porque es contacto estrecho", expresó.

Respecto a la nueva era de Dressner al mando, Garcés opinó que "el mayor de los éxitos a ella y a todo el equipo que va a conformar. Somos personas que vamos a seguir viviendo en la Región del Biobío. Nos interesa que a la región le vaya bien, porque a nosotros también nos va a ir bien. Por lo tanto, esto es democracia. La alternancia en el poder es algo básico de la democracia y el mayor de los éxitos".

Sin duda, Garcés tiene claro que el gran tema a tratar durante estos cuatro meses y que él coloca principal atención es al tema de seguridad, ya que es una de las situaciones a mejorar en la región y también en el país.

"Evidentemente, no podemos chutear la pelota al corner y hay problemas de seguridad, que no son fáciles de seguridad. El estado de excepción, obviamente, no es la única solución, pero sí es importante. Nosotros hemos dicho que no descartemos esa opción de plano, porque puede ser importante. Cualquier decisión puede impactar en la vida de las personas que habitan la región. La seguridad es uno de los temas que no podemos desconocer", dijo.

Lee también: Mujer murió tras ser apuñalada en Talcahuano: Detienen a sujeto que quemó cadáver en un colchón

Una de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Boric es retirar las 139 querellas contra los presos del Estallido Social. Varios de ellos son de la Región del Biobío y esta situación no gustó para nada al ahora ex seremi de Gobierno.

"Bajar querellas por ley de seguridad del estado. "Creemos que ellos siempre han apostado al simbolismo y creemos que aquí está equivocado. Gabriel Boric, al final de su campaña, nosotros entendemos que él hizo varios cambios de personalidad y él está muy a favor, del lado de las víctimas, su primera medida que es bastante simbólica, estar del lado de las personas que causaron disturbios que acá quemaron la ex Gobernación. La seguridad será el tema que se verá en estos años y dar esta señal al inicio es dar señales mixtas, señales equivocadas", culminó.

ETIQUETAS: