Mujer murió tras ser apuñalada en Talcahuano: Detienen a sujeto que quemó cadáver en un colchón
Fotografía:

Mujer murió tras ser apuñalada en Talcahuano: Detienen a sujeto que quemó cadáver en un colchón


Por Mario Saavedra | 11 Marzo 2022 12:15
COMPARTIR

Un hombre de 36 años fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio que ocurrió en el sector Los Cerros de Talcahuano. La víctima fue una mujer con la que el sujeto compartía en un departamento. Tras una discusión, el individuo la apuñaló. Posteriormente, ocultó el cadáver en un colchón que quemó en un sitio eriazo.

El hecho ocurrió a mediados de noviembre. Vecinos del sector Centinela 1 llamaron a Bomberos avisando que habían visto un incendio de matorrales. Mientras apagaban las llamas, los voluntarios constataron que había una persona fallecida.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más antecedentes. Explicó que “el cuerpo presentaba un alto grado de carbonización. A través del Servicio Médico Legal se determinó la participación de terceras personas”.

Lee también: Alerta roja en Coelemu por incendio que ha consumido más de 1.500 hectáreas

Durante la investigación, indicó, “se hizo un empadronamiento masivo de 1620 departamentos, para poder tener información. Esta fue entregada por las personas a los detectives en el lugar y por medio de llamados telefónicos. En este contexto se logra determinar la dinámica de los hechos y establecer la identidad del imputado. Fue detenido el día de ayer en la ciudad de Los Ángeles”.

Sobre la dinámica del ataque, el jefe de la BH detalló que “víctima y victimario se encontraban al interior de un departamento. Estaban compartiendo. Se inicia una discusión que finaliza cuando el imputado agrede con un arma cortopunzante a la víctima. Las lesiones se concentran en el cráneo y la región cervical”.

Agregó que, “posteriormente, oculta el cuerpo en la base de una cama americana. Al día siguiente la dejó en un sitio eriazo en donde fue encontrada. Incendió el cuerpo”.

ETIQUETAS: