Gobierno se querellará contra integrantes de bandas de robo de madera detenidas en el Maule
El Gobierno anunció que presentará acciones legales contra los 46 detenidos durante esta madrugada y que integraban tres bandas dedicadas al robo de madera en Constitución.
La información fue dada a conocer por el delegado presidencial en la zona, Humberto Aqueveque, quien sostuvo que “acá hay una red de criminalidad que deben ser perseguidos y vamos a presentar una querella por esta causa”.
Y agregó que este operativo ha estado en conocimiento de las autoridades nacionales, ya que “hemos estado en permanente comunicación y coordinación con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y con el subsecretario Manuel Monsalve, para establecer a los criterios de trabajo en conjunto y que obedece al crimen organizado y es una red de criminalidad que debe ser perseguida”.
Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, en una actividad con funcionarios de la PDI, valoró la diligencia, puesto que va en línea con la política contra el crimen organizado que lidera La Moneda. “Esto muestra la capacidad de respuesta que estamos teniendo ante este tipo de delitos es cada vez más fuerte, pero requerimos persistir y ampliar las capacidades. Este es uno de los puntos en los que se ha avanzado, en fortalecer a las policías”.
La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, adelantó que brindará apoyo al Ministerio Público para infraestructura y recurso humano. “Desde el Gore estamos trabajando en un programa conjunto con el Ministerio Público para combatir el crimen organizado. Incluso, vamos a financiar programas a la Fiscalía, con infraestructura y recurso humano que es lo que necesita”.
En el Biobío también hubo reacciones a este procedimiento, fue la delegada presidencial Daniela Dresdner, quien opinó que “el robo de madera es una prioridad nacional en el combate del crimen organizado. Esta es una labor coordinada entre las regiones colindantes”.
Y complementó que “hay un trabajo con todas las regiones donde existe este ilícito, es en Biobío y la Araucanía donde hay mayores cifras, pero al aumentar las medidas de seguridad provocan que este delito se mueva a otras zonas del país”, cerró.
Síguenos en nuestro Twitter para más informaciones.