Masivo operativo deja a 46 detenidos ligados al robo de madera en el Maule
Fotografía: Cedida

Masivo operativo deja a 46 detenidos ligados al robo de madera en el Maule


Por Marcelo Castro | 05 Enero 2023 13:13
COMPARTIR

Con 46 detenidos finalizó un operativo de la PDI en Constitución, Región del Maule, que permitió desbaratar a tres bandas dedicadas al robo de madera.

La diligencia se concretó en horas de la madrugada en distintos sectores de la comuna de Constitución, y otras comunas del Maule, Santiago y Chillán y en ella participaron 300 funcionarios de la policía civil.

El jefe regional de la PDI en el Maule, prefecto German Parra, explicó que “se trata de una investigación que data desde hace un año, se trata de tres organizaciones criminales que pudimos desbaratar en esta jornada. Ellos ingresaban ilegalmente a los terrenos, sustraían la madera, la que vendían en distintas zonas del país”.


El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, detalló que hay vinculación de los detenidos con otras indagatorias ligadas al robo de madera en el país. “Esto se vincula con otras investigaciones y otras regiones, pero la sustracción y reducción de la madera se concretaba en Constitución. Estamos frente a grupos criminales con características de asociación ilicitó”, cerró.

El gerente de Corma en el Maule, Leonardo Vergara, indicó que “esto es parte de un proceso que se estaba investigando hace algún tiempo, creo que es una incautación de relevancia para el país. Vemos que hay importante evidencia que existe un comercio ilícito de madera en la Región y en el país”.


En la diligencia se incautaron distintos vehículos entre automóviles, camionetas y camiones, algunos de ellos cargados con rollizos de madera. Además, dos personas resultaron lesionadas, un funcionario policial y uno de los detenidos.

Más informaciones, en nuestro Facebook

ETIQUETAS: