Nadal cae ante De Minaur en su segunda derrota consecutiva en el torneo United Cup
Fotografía: REUTERS/Jason Lee

Nadal cae ante De Minaur en su segunda derrota consecutiva en el torneo United Cup


Por Agencia Reuters | 02 Enero 2023 11:18
COMPARTIR

Rafa Nadal sufrió el lunes su segunda derrota consecutiva en el torneo mixto United Cup, al caer ante el australiano Alex de Minaur, mientras aumenta la preocupación por el estado de forma del número dos del mundo a principios de temporada antes de su defensa del título del Abierto de Australia.

Nadal mostró destellos de brillantez durante su derrota inicial ante el británico Cameron Norrie, tras su regreso a la acción después de una temporada 2022 marcada por las lesiones, y parecía dispuesto a responder contra De Minaur, solo para caer de nuevo con la victoria del australiano por 3-6 6-1 7-5.

Rafa solo ha ganado 1 de 7 partidos ATP

El 22 veces campeón de Grand Slam solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos en la gira ATP, una victoria a vida o muerte en la fase de octavos de final contra Casper Ruud en las Finales ATP.

Sus otras derrotas han sido ante Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Tommy Paul y Frances Tiafoe. Nadal disputará el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne Park a partir del 16 de enero, lo que le dará tiempo para pulir sus defectos.

También te puede interesar: El polémico traje con el que Messi celebró Año Nuevo se agotó en 12 horas

La ausencia de España y Australia en la siguiente fase del torneo inaugural, dotado con 15 millones de dólares en premios, había empañado ligeramente la emoción de su encuentro, y parecía que De Minaur aún tendría que luchar para su primera victoria sobre Nadal mientras quedaba atrás en el marcador.

El vaivén de las rondas

Sin embargo, el jugador de 23 años se recuperó de un set y un break en contra para asegurar la mayor victoria de su carrera, ya que Nadal cedió su servicio en el undécimo juego y De Minaur cerró la victoria para desatar escenas emocionantes y deleitar a los entusiasmados aficionados de Sídney.

Antes, Taylor Fritz venció a Alexander Zverev por 6-1 y 6-4, mientras que Madison Keys se deshizo con facilidad de Jule Niemeier por 6-2 y 6-3. Estados Unidos se colocó con una ventaja de 2-0 sobre Alemania, suficiente para enfrentarse al Reino Unido, ganador del Grupo D, en la siguiente ronda.

También puedes leer: Sin Messi ni Neymar: PSG pierde ante el Lens

Los ganadores de cada uno de los dos grupos de las tres sedes —Sídney, Perth y Brisbane— competirán el miércoles en la 'final de la ciudad' para determinar quién pasa a semifinales.

El cuarto semifinalista será el subcampeón con el mejor registro de sus tres partidos en la prueba.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: